¡Fin de curso! Manualidad de regalo para la profe.

Hemos terminado el curso realmente cansados . Ya se hacen mayores y son más exámenes y más contenido que estudiar .Pero ya está felizmente acabado y os muestro la manualidad que el pequeño hizo para su profesora Marta , con la que ha estado dos cursos muy contento y así se lo quiso agradecer.Pintó durante varios días hasta obtener el color que él quería . Utilizó rollos de papel de cocina , y una cajita de los quesitos en porciones para la parte de abajo . Fue terminarlo y al día siguiente se lo dio en clase , que no me dio tiempo ni a hacerle fotos de lo bonito que quedó envuelto en papel celofán .La caja que hace de base es para guardar sacapuntas, clics o gomas de borrar.



¡ Escribiendo creativamente !

Aunque ya pasé por esta etapa ,espero que sirva a todas las mamás con niños pequeños que me visitan por aquí .Mis hijos han recordado esta actividad que hicimos hace mucho tiempo(¡Se me han hecho mayores muy rápido!) y les ha encantado volver a hacerla ,hablando de las anécdotas de aquello que hacían de pequeños .
Podemos practicar sobre cualquier soporte: escribir en la arena, en una bandeja con pan rallado, con sal , en un cristal empañado, ¡o incluso en un globo! ¿Qué les va a ocurrir a las letras cuando lo hinchemos?
Los materiales no estructurados son una fuente inagotable de ideas para practicar la escritura. Podemos utilizar espaguetis crudos o cocidos, bastoncillos de pan ,botones ,lacasitos ,frutos secos ,palillos ,si te gusta el reciclaje entonces puedes usar tapas de todo tipo.
Aprenden las letras , las palabras y las distintas escrituras.






¡Espero que os guste!

Jugando con la Tensión Superficial

Necesitamos dos monedas , agua , agua con lavavajillas , y dos goteros.
Con este experimento comprobamos una propiedad del agua muy importante:" La Tensión Superficial"( resultante de las diversas fuerzas que actúan) . Gracias a la tensión superficial podemos ver en la naturaleza a insectos que parecen que caminan en los ríos o charcos. Las moléculas del agua tienen unas fuerzas de cohesión entre ellas muy fuerte y parece que se crea una membrana que permite esto.
En el caso del agua con lavavajillas , esta sustancia "rompe" la tensión superficial del agua por eso se llaman Tensoactivos y en la moneda no cabrá tanta agua con jabón como en la otra moneda donde sólo echamos agua. Debemos echar las gotas con cuidado para contarlas, y además podemos observar como en la moneda donde ponemos agua sola , admite tanto líquido que se curva pronunciadamente ,hasta que se rompe . Cuando el agua se cae de las monedas, se rompió definitivamente la tensión superficial. Lo hemos repetido varias veces y nunca da un valor igual porque depende de muchas cosas , pero promediando nos dio : La moneda admite unas 55 gotas de agua sola y unas 25 gotas de agua con lavavajillas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...