¡Verano intenso y productivo!

A lo largo del verano mis hijos han disfrutado de una cantidad de actividades de todo tipo, aún así no faltaba la pregunta:¡Mamá..¿Qué hacemos hoy?.!..¡Descansar,por favor,quiero que estéis tirados en el sofá un momento!. Y es que demandan actividades, ¡Todas las del mundo!. Lo he resumido aquí de una sola vez.
Fueron a un taller de Estampación en torno a una exposición de frescos de Luis Quintanilla que les gustó mucho.
El pequeño estuvo en campus de fútbol y en tenis, mientras el mayor estuvo en un campamento de "Emprendedores".
Practicaron golf juntos,¡Les gusta mucho!.(a mí no y mira que lo he intentado)
Fueron a cursos de Robótica ,creación de videojuegos y programación .
Participamos en varios talleres de Creatividad e Inteligencia emocional.
Estuvimos en una sesión de Arte y juego en familia.
Fueron a un taller sobre la obra del artista español del Neoclasicismo José Madrazo(1781-1859):"Expresar las emociones con gestos".
Estuvimos en varias tertulias y conferencias literarias. Mi hijo mayor ha conocido a algunos de sus autores favoritos:Joan Manuel Gisbert y Jordi Sierra i Fabra ; a Clara Sánchez (Premio Planeta 2013) y a Carmen Amoragas ( Premio Planeta 2010 y Premio Nadal 2014) estuvieron muy amables y cariñosas/os con él. Le firmaron su cuaderno de "Consejos para el futuro".
Por supuesto, playa y piscina!!,sin olvidar ir al huerto a recoger tomates,pimientos , lechugas,acelgas,calabaza,calabacín ,¡uuyy que rico está todo lo del huerto ,"Natural"!
¡Y no paramos de ir a torneos de ajedrez!.

¡Disfrutando del Mundial de vela!

Hemos podido disfrutar de un Mundial de vela en nuestra ciudad. ¡Si fuera de fútbol....la difusión no sería la misma!.Hizo un tiempo maravilloso!!.Parecía una autopista con atasco , pero controlado.

La sabiduría de las frases célebres

Mi hijo mayor le gustan las frases y si han sido dichas por personalidades relevantes y de prestigio pues más aún . Suele usarlas mucho ya sea en sentido metáforico como literal.
Los otros días , estaban anunciando algo por la tele y el pequeño soltó: ¡Eso es una c.a.c.a.! A lo que su hermano mayor le contestó : "Nunca juzgues a un libro por sus tapas". ¡Se armó la controversia! pues el pequeño no entendía a qué venía la frase y me llamaron para dar las explicaciones pertinentes ya que el pequeño lo cuestiona toodooo.

 Con este grupo de frases decoró el curso pasado su libro y cuaderno de lengua acompañadas de fotos de escritores clásicos.(¡La profesora se quedó alucinada!) .

“El ajedrez es semejante a la vida”.- Cervantes.

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”- Cervantes.

“Ni me dejo forzar ni me defiendo, darme quiero a entender sin decir nada. Entiéndame quien pueda; yo me entiendo.”- Félix Lope de Vega y Carpio.

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.”- Miguel de Unamuno.

“Procuremos más , ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.”- Miguel de Unamuno.

El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos.”-Quevedo.

“No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca.”-Quevedo

Creatividad,Matemáticas, Reciclaje : ¡Todo tiene relación!

Ya hemos utilizado ,en muchas ocasiones, las tapas de diferentes envases para jugar ( Sudoku) .También hemos hecho mosaicos con legumbres (Aquí) . Sabéis que me gusta utilizar lo que tenemos a nuestro alrededor para crear lo que salga . Y estos son las obras, mosaicos o figuras geométricas que les han salido .Y...¡Quieren saber cuál os gusta más! .¡No compiten nada !.Así qué sean sinceros en su elección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...