Celebraciones:¡Día del padre y un cumpleaños especial!

Fin de semana ajetreado.
Y este fue el regalazo que se llevó el papá, ¡Qué suerte!,creo yo. Enmarcado y listo para colgar.

Y mi niño mayor cumplió ya 14 añazos. Siendo un adolescente sigue siendo muy buen niño, de buen corazón,cariñoso ,responsable,estudioso,generoso,nada contestón y un buen hijo. Eso sí, como buen adolescente piensa que el agua de la ducha y el tiempo son infinitos!!!. Y...¿Cómo lo celebra un apasionado jugador de ajedrez competitivo? Pues con una preciosa tarta de ajedrez regalo de una amiga.


Cómo algunos profesores matan la iniciativa y la creatividad.¡Y luego quieren que emprendan de mayores!

En el transcurso de todos estos años escolares, mi relación con los profesores de mis hijos siempre ha sido correcta y con algunos muy bien. Mi actitud siempre es de colaboración ,y cuando me han pedido actividades y sesiones de ciencia ,ahí he estado, pero no suelo estar metida en el colegio a todas horas ,como algunos padres que están a la última de cuanto acontece,más interesados en lo accesorio .
Con frecuencia ,he oído a padres la tan repetida frase:"No digo nada ni reclamo porque la toman con el niño",con lo que no estoy de acuerdo ,siempre y cuando lo que reclames sea razonable y se haga con respeto. No estoy de acuerdo con algunos padres que han montado verdaderos líos, de mala manera y muchas veces sin razón.

¿Cómo estudiamos para hacerlo lo más eficaz y útil para los niños?

Mi niño pequeño de 10 años me pide que le ayude a estudiar solo cuando tiene exámenes finales o globales ,mientras a diario ya lo va haciendo él solo rutinariamente,como hemos ido aprendiendo con resúmenes y esquemas.
Esta semana me dice que tiene examen de Sociales y me presenta todo el contenido que va a ser evaluado ,quedándome de piedra. ¿Todo esto?- le digo al verlo.
¿Qué es la Unión Europea?,¿Para que sirve la U.E.?, Formación y organización de la U.E., Símbolos de la U.E. y qué representan ,¿Qué significa ser ciudadano europeo?, Define crecimiento natural y real ,Saber señalizar en un mapa los países de la U.E.
Llamo a su hermano mayor que se encontraba estudiando en su habitación para corroborar que él lo estudió en 6to de primaria. Es algo que vengo notando este curso, que a este pobre le están adelantando los contenidos con respecto a su hermano. Ya me parecen demasiados para que encima se los den antes.
-..Pero ...¿Para qué sirve que un niño de 10 años sepa todo esto con detalles?- digo en alta voz. ¡No sirve para nada!.
Mi pequeño me mira asintiendo con la cabeza y me dice:


!Las manos diabólicas!

Al pequeño de la casa le gusta gastarnos bromas. Con frecuencia se esconde para pegarnos sustos a su hermano ,padre o a mí .Yo ,después del susto ,me cabreo porque ¡Una vez más me ha pillado!... Pero esta vez me he reído a mandíbula suelta y sin vacuna, porque no me ha tocado a mí, aunque en parte me ha llegado la onda expansiva.
Cada vez se supera a sí mismo, y su mente, sobrada de facultades creativas, ingenia los más maquiavélicos y tenebrosos planes, para el disfrute de la familia.
Y esto es lo que le ha pasado al papá al abrir el congelador en busca de helados ,de los que son viciosos consumidores todo el año junto al niño mayor ,encargándose ellos de tener el compartimento abastecido ,al que yo no accedo hasta el verano ya que asocio la ingesta de helados con el "caloret"(desde que conozco esta palabra queda incorporada definitivamente a mi léxico).
Me encontraba en mi éxtasis febril ,y no precisamente embargada por un sentimiento de admiración y alegría..¡Esto vino después! Sino en suspensión total del uso de mis sentidos y facultades producto de la gripe ,que dicho sea de paso, se encuentra instalada muy a gusto entre nosotros, cuando escuché un grito paternal ambiguo e indefinido:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...