Capilaridad

Hemos visto la capilaridad y la absorción de varias maneras en este año .Y esta es una forma más de ver, de manera divertida y clara ,para que los niños comprendan esta propiedad o fenómeno elemental en procesos básicos en la naturaleza como la nutrición en las plantas. Otro ejemplo muy ilustrativo para ellos es cuando mojamos la punta de la galleta en la leche y el líquido sube hasta mojar toda la galleta o cuando paseamos por la playa o nos mojamos los bajos de los pantalones en los charcos ,el líquido asciende.
Necesitaremos azúcar en cuadraditos o terrones, agua con colorante y ¡A construir!.

Científico,Artista estilo rapero?...

Estaba esperando que me enviaran este video para mostrarlo.¡Y me acaba de llegar!
Mi niño pequeño que se presta para todo, accedió a grabar un vídeo de su Academia de inglés ,haciendo un experimento que ya hicimos aquí en el blog.
Fue "¡En vivo y en directo!" Como dice él ,no hubo tiempo de ensayar nada y les ha quedado muy divertido y gracioso. Él ,con ese espíritu autocrítico y perfeccionista que tiene, dice que no lo ha hecho bien,pero yo digo que está genial .
Vean en este video a mi artista con estilo rapero:

¡Muchas gracias a Robbie V. y Laura por su entusiasmo y emoción!

Ultima hora:¡Sorteo,sorteo! Celebramos que estamos aquí!!

He visto muchos blogs haciendo sorteos ,pero es nuestro 1er aniversario y no somos convencionales .¡Nos gusta lo diferente! Y por tanto ,queremos que este evento lo sea.

No os voy a pedir requisitos tales como seguirme en Facebook , en Instagram , en Google+ y en mi Canal de YouTube . Con que me visitéis por aquí es suficiente dejando vuestro correo. Eso sí ,podéis compartirlo en vuestras redes.

Y...¿Qué sorteo?...¡Ah, eso será una sorpresa! que los agraciados descubrirán cuando reciban el envío y que la única condición es mostrarlo en un post en su blog. Otra condición obvia es vivir en España, no sea que vivís en la Luna o Marte y hasta allí no llegamos aún.

Habrá varios premios ,conociendo el blog podéis haceros una idea por donde pueden ir y qué temas abarcarán .También habrá alguna sorpresa misteriosa final....idea de los niños.

Pero...¿Qué pensábais?..¿Qué no os iba a poner a trabajar esas neuronas? o "hormonas" como dice mi hijo pequeño.
Debéis de poner en vuestro comentario que pensáis que es esto de la imagen. Tenéis hasta el 15 de Mayo para participar.Si dais una respuesta y luego pensáis en otra ,no pasa nada volvéis y lo ponéis a continuación. ¡Sean creativos!.
¡Animaos a participar en este misterioso-secreto sorteo que os vais a llevar una sorpresa agradable! Y...¡Lo bien que lo pasaremos con vuestras respuestas!
Muchas gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...