Una gymkana al estilo de la película "La trampa"

Una de esas tardes lluviosas que tenemos por aquí, mi revuelto vecino de pilas alcalinas recargables pululaba en busca de entretenimiento.¡No se cansa nunca!, ni mis hijos pueden seguir su ritmo.
Había visto por quinta vez,por lo menos, la película La trampa ,que seguro recordaréis a Catherine Zeta Jones preparando como pasar los rayos láser ,así que como un rayo ¡Nunca mejor dicho!, les reté a ver si pasaban mi particular "rayos trampa". Esto fue lo que se me ocurrió para entretenerlos un rato y fue todo un éxito, para repetir.

Un juego muy original inventado por el pequeño de la casa.

Mi pequeño es efervescente como una bebida espumante y a menudo tiene ideas geniales, lo que me da alegría y satisfacción. No es un ávido lector como su hermano mayor ,él va muy despacio y con determinados libros, pero es que de ideas creativas está sobrado y le fluyen así, instintivamente y eso nos compensa con creces y es el complemento perfecto que nos aporta vivacidad. ¡Todos somos diferentes y eso es muy valioso!
Le encanta hacernos bromas o ponernos a prueba como con aquellas Manos diabólicas que aún tengo en el congelador de recuerdo y que por poco le da un patatús a su padre. Así que un día estando en una cafetería esperando a su hermano y no disponiendo de más medios de juego ,me hizo :"Su truco con pajitas",único material disponible por allí,en ese momento. ¡Sí, pajitas, ese objeto para beber los líquidos que se llama de una manera distinta allá donde vayas!
Se lo suele proponer a todo el mundo que pilla:¿Cuál es la pajita más larga?,a veces cambia y pregunta por la más corta, ¡Da igual!.

Experimentos vistosos con un pequeño vecino de Madrid

Nuestro pequeño vecino es de Madrid, por lo que no lo tenemos todo el año por aquí pero cuando llega ,según se baja de su coche corre como una gacela a mi casa ¡No a la suya!. Le suelo decir que voy a poner una puerta rotatoria en vez de pared para que entre directamente de su casa a la mía sin tener que llamar a la puerta. ¡Puede dar las 11 o las 12 de la noche y estar tan fresco jugando a la consola con mis hijos!.
Adora a mi hijo pequeño, para él es su héroe, todo lo que hace este es grandioso y admirable a sus pequeños y astutos ojos ,y es que mi hijo tiene una paciencia con él ¡Increíble! ,le entretiene y le enseña de todo y ,claro, este pequeño madrileño, que de por sí ,ya es pirata ,aprende "cosas de mayores"y eso "mola mucho".
Así que el último fin de semana que ha estado por aquí, le invitamos a hacer Experimentos químicos. ¿Qué es eso?- preguntó expectante.
¡Ya verás, te va a gustar!- le dijo mi hijo pequeño.¡Vamos!
Iba detrás de mi hijo ,como el pez piloto con el tiburón, con cara de no saber ,el pobre,entre asustado y expectante a lo que sucedería y haciendo preguntas.(Tiene 5 años).
¿Y qué va a pasar?..preguntaba el pequeño.
En un plato de mezclar pintura ,puse bicarbonato de sodio y unas gotas de colorante,en los frascos de cristal había vinagre que tenían que coger con la pipeta:

Premios Pendientes

Me encanta recibir premios, es la más bonita señal de que os gusta este espacio y de que os resulta interesante pasar por el ,pero me cuesta mucho hacer estos post porque lo voy dejando para cuando pueda y entre la falta de tiempo, hasta para sacar mis actividades y que no sé a quien pasarlo ,luego al final ni me acuerdo. Pero agradezco muchísimo vuestras menciones,de todo corazón y por ello he sacado un tiempín para hacerlo y buscar blogs para otorgarles estos premios.
Dácil del Blog Madre Desesperada me escogió para darme este vistoso y brillante Premio Excellence. ¡Muchas gracias!. Eres muy amable!!.

Mecanismo de Palanca: estudiando a Arquímedes.¡Trabajo final!

Al pequeño le encargaron realizar un trabajo final para la asignatura de ciencias de la naturaleza. Dicho proyecto consistía en fabricar "algo"que tuviera un mecanismo de palanca. Estuvimos varias semanas tratando el tema de diversas maneras,sin dudas,eso hizo que su creatividad se estimulara hasta hallar que artilugio quería realizar.
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", es la frase mítica que dijo Arquímedes.
 Y ¿Qué es un mecanismo de palanca?. Pues es una máquina simple para transmitir fuerza y desplazamiento, compuesta por una barra rígida que puede girar alrededor de un punto de apoyo. En nuestro entorno estamos rodeados de mecanismos de palanca,como en nuestro propio cuerpo .
Así que le invité a buscar por toda la casa, cosas que tuvieran mecanismo de palanca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...