Frutas singulares y una balanza casera.¿Guardan relación?

Este verano ,el pequeño estaba decidido a traerme el Caribe a casa. Sí, sí ,llevaba meses diciendo que le comprara un coco porque él quería beber el agua y comer la pulpa. Cierto es, que le gustan las galletas que tienen coco. ¡Tanto me insistió! que tuve que recordarle el anuncio de los caribeños negritos diciendo: ¡Me estaaas estresaaando!.
Finalmente ,agarró un coco en un super ,y como es un manitas, encontró una herramienta afilada y con ayuda de su hermano y un martillo abrió el coco en un santiamén.
Tenía claro que quería beber el agua del coco ¡Con pajita!.
Desde luego, ¡Este niño ha visto muchas películas!.

Nuestras Torres de densidades.

Después de tratar ,en muchos experimentos, el término de la densidad ,sin dudas, toca experimentar con otros líquidos además del agua ,el hielo y el aceite ,que básicamente nos ilustran esta propiedad.
La densidad se define como la relación entre la masa dividida entre su volumen. No es un concepto difícil de ver por los niños si lo introducimos correctamente y comprenden previamente qué es la masa y el volumen.
El que un líquido o sólido se hunda o flote en otro depende de su densidad comparada con la de la otra sustancia. Entonces, los menos densos flotan sobre los más densos.
Si ponemos en un vaso una sustancia como la miel y en otro vaso ponemos agua(misma cantidad) ,los dos hasta la mitad del vaso ,ambos líquidos tienen el mismo volumen, es decir, ocupan el mismo espacio ,pero con ponerlos en una balanza ,comprobaremos que la miel tiene más masa por tanto es más densa que el agua. Esta es la manera de enseñar a los niños estos conceptos: masa y volumen.
Hemos realizado muchas torres de densidades ,hoy por fin ,compartimos una de ellas, más completa, incluyendo el razonamiento y la lógica ,usando el método científico.
Para ello les presentamos los materiales y hablamos de qué propiedades y conceptos veremos en la actividad.

Vuelta artística!!

Aquí volvemos ,muy contentos de compartir con todos nuestros avances artísticos!!.
Sí, sí, no penséis que solo hacemos experimentos químicos-físicos, ¡Qué también!, sino que intentamos fomentar el arte después de un verano movidito por parte de la geografía española, donde hemos visitado muchas exposiciones. Nos ha gustado mucho la muestra itinerante "Imaginary"creada por matemáticos del Instituto de Oberwolfach con motivo del Año de las Matemáticas en Alemania 2008 con el objetivo de mostrar visualizaciones a través de instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos 3D y su trasfondo teórico en geometría algebraica y teoría de singularidades de una manera atractiva y fácil de entender. ¡Ay, que me lío con las matemáticas!.
¡¡Pero lo nuestro fue más libre y creativo!!.

Más juegos y más actividades:Tangram, Arte con chinchetas,Experimento con Lacasitos y Carrera de pilas.

A estas alturas ya, muchas veces buscan o se inventan opciones de juego ellos solos..¡Qué para eso mamá ha fomentado bastante la experimentación!.
Mientras su hermano mayor va de campamento, y él le echa de menos, no para de trastear en todos los armarios en busca de una nueva inspiración o de objetos olvidados.¡Qué alegría da encontrar cosas con las que jugábamos tanto y recordar anécdotas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...