¿Puzzle, paradojas geométricas o ilusión óptica? Todo a la vez!

Parece que los puzzles son cosas de pequeños, ¡Con lo que a mí me gustan!.Será que soy un poco niña todavía.
Cuando pasa la etapa de Educación Infantil los rompecabezas desaparecen, cuando deberían transformarse y seguir formando parte del aprendizaje secuencial.
Porque está demostrado científicamente que son beneficiosos y continúan desarrollando las capacidades y habilidades tales como la motricidad, la creatividad, la coordinación, la observación, la memoria visual y tantas otras cosas.
En los mayores se utiliza como herramienta para retrasar la pérdida de memoria y la demencia.
Además de favorecer la aplicación de la lógica y el razonamiento ,fomenta la paciencia y la superación de retos y desafíos. Ayuda a fortalecer los vínculos socio afectivos ya que se puede compartir en grupo y en familia. 
¡Yo pienso que no hay edad para hacerlos! 
Lo que hay es que adecuarlos e intentar que les resulten retos interesantes.
Tal es el caso de estas tres paradojas geométricas que nos gustan mucho y que nos invitan a pensar:

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