Vuelta artística!!

Aquí volvemos ,muy contentos de compartir con todos nuestros avances artísticos!!.
Sí, sí, no penséis que solo hacemos experimentos químicos-físicos, ¡Qué también!, sino que intentamos fomentar el arte después de un verano movidito por parte de la geografía española, donde hemos visitado muchas exposiciones. Nos ha gustado mucho la muestra itinerante "Imaginary"creada por matemáticos del Instituto de Oberwolfach con motivo del Año de las Matemáticas en Alemania 2008 con el objetivo de mostrar visualizaciones a través de instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos 3D y su trasfondo teórico en geometría algebraica y teoría de singularidades de una manera atractiva y fácil de entender. ¡Ay, que me lío con las matemáticas!.
¡¡Pero lo nuestro fue más libre y creativo!!.

Después de tener fuera a su hermano, tres semanas seguidas, estaba con mono de hacer cosas con él.
Tengo muchas manías confesables y una de ellas es que me encanta...¡Reventar plástico de burbujas! y parece que el pequeño lo ha heredado,jaja, así que siempre me está pidiendo y nos picamos.
Entonces juntamos dos cosas que le gustan: reventar plástico de burbujas y pringar. Sí, eso de pintar dentro de espacios limitados no le va. Así que nos fabricamos unas botas de plástico, nos pringamos bien de témpera y ¡A crear!.
Disfrutó mucho hundiendo sus pies en la pintura y el hermano también le ponía más con un pincel. Guarreó todo cuanto quiso y le insistió a su hermano que probara la sensación.
- "Mamá ,¡¿Por esta pintura puedo pedir 1 millón de euros?!".-decía el pequeño entre afirmativo y dubitativo . "Porque ,claro, ves en los museos un palo y una piedra y es una obra de arte carísima jajaja".-justificaba su razonamiento.
- "Si esta obra la hubiera pintado Velázquez o Matisse pues entonces sí valía"-le explicaba su hermano.
Cuando toda esta fiesta creativa llegó a su fin, preguntaron: "Y ¿Ahora que hacemos?...
Así que ,aprovechando, que estaban inspirados les propuse que pintaran en lienzo.
-"¡Saca los pinceles,mamá!"- me dijeron. Y es que pintar con pinceles les gusta porque llevan un pintor de brocha gorda dentro.
Pero yo tenía en mente otra cosa ,sobre todo para vaciar los armarios y dar salida a material acumulado.
Tenía guardado tubos vacíos de varios diámetros que aproveché para pintar.
Tubos de papel de cocina, de cinta, de papel aluminio y estuvieron probando en folios sus ideas para ver cuál les gustaba más.¡Salieron cosas chulas!.
El pequeño tituló el suyo como: "Burbujas simétricas". Es que se ha quedado conectado con la simetría que hemos trabajado mucho al respecto.(ya publicaré el tema)
 El mayor tituló el suyo: "Caos ordenado".¡Muy en su línea!
Cuando se secaron quedaron muy vistosos.
Dice el pequeño que parece en 3D ya que por el grosor de las figuras da la sensación que salen del cuadro.
Y lo hemos expuesto en nuestra balda de arte. ¡Cada cual puso precio a su obra!. jaja
Ellos quieren saber..¿Cuál os gusta más?.
A mí por momentos miro el caos ordenado y me pone las pilas, y cuando me siento a comer miro las burbujas simétricas y me transmiten paz. Interpretar las obras, pensar en lo que nos quiere transmitir el autor e incluso en el momento en que la realizó o el motivo que le llevó a crearla es algo que hemos aprendido en talleres con especialistas.¡Nunca más diremos que un palo o un montón de papel arrugado no es una obra de arte! jaja.
Gracias por estar por aquí y compartir el arte!!!.

37 comentarios:

  1. Me encanta la idea, voy a trabajarla en mi aula, el resultado es precioso y único.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las dos ideas tanto pintar con unas botas de plástico de burbujas como con los rollos vacíos es muy divertido y creativo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Son unas actividades fantásticas,... :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta lo del plástico de burbujas, lo confieso. Qué buena idea combinarlo con la pintura no se me había ocurrido, aunque si que a veces les he extendido u rollo de papel para que pintaran como quisieran, así como en la foto!!! Me quedo con las botas de plástico de burbujas es que me ha encantado!! Besos y feliz vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vicio! Debe ir en la genética porque mi madre es igual y yo desde pequeña, pero es que soy obsesiva ,voy fila tras fila,columna tras columna ¡No se me puede quedar uno sin reventar!jaja.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Una actividad super creativa!
    A mi personalmente me gusta más el "caotico". Creo que tiene mucho más energía, más innovación y es más atrevido. Vaya, casi casi vale un millon !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Casi ,casi , él en cuestiones de dinero creo que parece catalán,jaja.

      Eliminar
  5. ¿El del centro es tuyo?
    A mí me encantan los dos, de verdad, y como actividad es de las de anotárselas.
    Pero de todo, de todo... me quedo con los títulos que han puesto a sus obras. ¡Geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos en cuestión de títulos son bien rebuscados, .
      El cuadro del medio es una manualidades que hicieron por el día del padre,son las manos de cada uno de la familia con el papel que cada cual escogió. Lo publiqué ,puedes buscarlo en manualidades.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. yo me llevarîa el primero :) un millôn igual no eso sî jajajaj
    bienvenida de nuevo, a ver si nos cuentas qué museos has visitado, seguro que habeis aprendido mucho. yo también soy una viciada de las burbujitas a estallar (porque son para estallar, no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí ,son para estallar,jaja.
      Jaja, el vendedor no está dispuesto a bajar precio a su obra.
      Hemos estado muy movidos hasta terminar cansados pero es lo que tiene las vacaciones.

      Eliminar
  7. Hola y bienvenida!!!! Yo también tengo un vicio terrible con las burbujitas.
    No sabría decir cual me gusta más, creo que cualquiera es una maravilla, y lo dogo de verdad, es que no puedo decantarme ppor ninguna. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si te gustan los dos pues estás como yo,jaja!!
      ¡Qué vicio las burbujas!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Lo de los pies, pruébalo con el plástico de burbujas!!! Es muy divertido!! Nosotras lo hicimos, y no veas las risas, a ver si consigo sacar el post.El de los tubos llevo tiempo queriendo hacerlo, y además la mayor me está pidiendo que hagamos algo de pintura en cuadro...
    Sois unos artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!:
      Sí, lo que hemos hecho precisamente es pintar con plástico de burbujas en los pies , ¡Muy divertido! Y lo hemos pasado genial .
      A los míos lo que no les llama mucho es el colorear o dibujar , pero pintar con pinceles , o guarrear ,como digo yo, eso sí les gusta..
      ¡Qué bien que les guste a las tuyas!.

      Eliminar
  9. No hay nada como la creatividad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos las aréas y aspectos de la vida la creatividad es fundamental!.

      Eliminar
  10. No puedo elegir! No me hagas eso. Los dos me encantan!!! Aunque seguro que ganan muchísimo cuando los ves en persona. Me encantaría ver el efecto 3D

    Me encanta la actividad!! Lo malo es que tras el experimento de los pañales y la nieve, mi marido me tiene vetadas ciertas cosillas... snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Dácil ¿veto? No creo que no te atrevas después de haber puesto a los chiquillos a andar sobre huevos!!. Se pringa un poco el suelo al pintar con el plástico en los pies ,porque el papel se reblandece. Yo utilicé manteles desechables que duraron bastante y en un suelo lavable ¡claro!.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Jajaja Tienes razón. No veo el peligro por ningún lado ;)
      Ahora mi marido dice que espero a que no esté él para hacer las actividades jajaja
      Pues es verdad, porque así ojos que no ven corazón que no siente ;)

      Eliminar
  11. Cada vez me lo pones más difícil. Primero huevos y ahora pintura, tu fijación con los pies no tiene límites.
    Yo me quedo con la del lienzo y los tubos. Ayer mismo pensaba "mira éste tubo tan ancho, no lo voy a tirar que seguro que le encuentro una actividad" y justamente aquí estás tú con tus ideas.
    Y eso del precio a las obras de arte .. muy interesante ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Pues ya muestras síntomas de Síndrome de Diógenes ,¡Cómo yo! Que guardo todo por si acaso... Por eso guardo de todo,pero no acumulo por acumular, más tarde o más temprano le busco la utilidad.
      A los míos les sorprende muchísimo cada vez que por la tele se subastan obras a millones .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Bueno, viendo tu explicación sobre lo que es dicha muestra itinerante no parece muy apetecible ehhhh parece otra clase aburrida de mates!! jajaja
    Los picassos vuestros ya me gustan bastante más. Sois unos artistas. Si tuviese que elegir, que la elección es difícil elegiría el simétrico porque me da más paz y me gusta mucho el orden.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque de seguro que si yo hubiese sido la autora de uno de ellos hubiese sido el del caos ordenado jajaja

      Eliminar
    2. Pues has sacado una conclusión desacertada ,porque es una exposición ,como bien dije ,basada en "Instalaciones interactivas" ,es decir, que los niños se lo pasaron pipa tocando e interactuando con objetos 3D , con ilusiones ópticas y demás artilugios , así que para nada aburrido. Claro que a quien no le guste el universo matemático pues no le atrae la idea pero ojalá las clases de matemáticas se dieran con estos medios o por lo menos llevando a los chicos a estas exposiciones,por lo menos ellos se entenderían más y mejor ,muchos conceptos que dados en clase sin más ,resultan abstractos y difíciles para ellos.
      A mí también me gusta el orden como a tí,jaja. Solo que ya me he acostumbrado que en la convivencia "en manada" es imposible,jaja .
      Un besito!!

      Eliminar
  13. Jajaja Me encanta reventar las burbujas, pero jamás se me habría ocurrido darle ese uso. Qué bueno! Me encantan los dibujos, qué difícil elegir. Yo soy más de caos, pero me encantan las "Burbujas simétricas". Qué bien teneros otra vez por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás como yo!! ,me gustan los dos, cada uno para cada ocasión y mira que no lo digo por quedar bien con ellos,saben que soy sincera a rabiar y en un principio les dije que me gustaba el Caos ordenado ,y ahora digo que las burbujas simétricas me va gustando ,día a día ,más,jaja.
      Un abrazo!,

      Eliminar
  14. ¡que arte tenéis para todo!! Os han quedado unas pinturas geniales y no se cual elegir, en unos momentos me quedaría con el caos organizado y en otros con las burbujas de tranquilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada una en su momento nos influye de distinta manera.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. ¡No me había dado cuenta de que habías vuelto!
    "Burbujas simétricas" me relaja. De "Caos ordenado" me gusta el efecto 3D.
    ¡Oye, pues a mí nunca me ha dado por eso de explotar burbujas!
    Feliz vuelta, espero que compartas muchas cositas con nosotros ¡Estamos deseando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Ay ,Mayte!! Pues eso que te ahorras porque es un vicio explotar burbujas,jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Me encanta la actividad!!!!!! además tengo un montón de tubos de cartón guardados de todos los tamaños, yo soy de las que guarda cosas porque pienso que me pueden servir para las extraescolares. Mi madre hace años me quería echar de casa con las cosas jajaja, ay la pobre, ahora se ha apuntado y me guarda ella también.
    No sé cual de los dos elegir, a mi es que me encantan las obras de arteee!!!
    un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia! Es que da pena tirar ¿A que sí? . Los tubos de cartón dan para mucho, nosotros hemos hecho manualidades con ellos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. me ha encantado lo de los pies con papel de burbujas. Lo de los tubos lo hicimos con papel higienico pero no se porque los niños pintaron en todas partes menos en el papel, no tenian el dia inspirado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia!!
      El plástico de burbujas es muy divertido! Y con rollos de distinto diámetro, los trabajos son mas divertidos y ellos pueden jugar con geometrías distintas. Anímales con un lienzo !!
      Un abrazo!!

      Eliminar