¡¡Alguno utilizó los lacasitos de fichas para luego comerlos!! |
Las tapas de plásticos en casa se guardan para las distintas causas que las recogen y también les sacamos partido jugando. Con las tapas de los lacasitos podéis practicar las series y combinaciones matemáticas sin daros cuenta . Dependiendo de la edad poner 2,3,4 o más colores y preguntarles ¿Cuantas posibilidades hay? .Esto es lo primero que jugamos y añadimos más tapas de colores si veo que lo resuelven. Lo segundo que hicimos fue fabricar unos cartones de Sudoku ,de menor a mayor dificultad ,y con las mismas tapas jugamos .Es muy fácil ,¡probad con vuestros niños! Les gustará .
Como mola!! reciclaje divertido!! Me acuerdo que de pequeño siempre le encontrábamos la parte lúdica a casi cualquier cosa que hubiera por la casa o en la calle. Es genial el tratar que hoy en día, con tanto estímulo cibernético, los peques puedan jugar con sus manos y su imaginación, y de paso, aprender matemáticas. Bravo!!
ResponderEliminarIván , se puede ,claro que se puede ,y no por ello sé renuncia a uno o el otro, sólo hay que planificarse .Los míos son bastante de máquinas , las han tenido todas y han realizado cursillos de hardware ,pero si les digo :¡A la calle a dar un paseo! , no hay problemas o para jugar juegos de mesa que nos chiflan también.
EliminarCreo que mi niño todavía está muy chiquito para ciertos juegos, pero créeme que quedarán grabados en mi mente para un futuro no muy lejano ;)
ResponderEliminarSí claro , siempre se puede adaptar ,por ejemplo , le das las tapas para ver que se le ocurre a él hacer con ellas y que las manipule y maniobre con libertad.
EliminarGracias