Juegos y más juegos:¡Cuánto aprenden a través del juego!¿Quién contiene a quién?

Somos muy juguetones..¡Hasta con la ciencia!.
Jugamos mucho a juegos de mesa, que en algún momento compartiré cuáles son los que más nos gustan ,y solemos inventar mucho también, sobre todo el pequeño de casa ,que está como su madre:  es ver un cartón, una caja, una tapa y decirme que de ahí podemos hacer algo.¡Tengo al enemigo en casa!.
Así que me encontraba haciendo limpieza de armarios(que alguna vez toca) y tenía un montón de cajas de zapatos y demás trastos y esto fue lo que se le ocurrió hacer y a mí me encantó.

¿Quién contiene a quién?...como en una de nuestras primeras actividades Vasos Térmicos .Es una herramienta para usar en muchos temas y materias y adaptarla a cualquier niño.
¡Les encanta!
Tanto le gusta probar quién contiene a quién, que lo hace con otros materiales como las tapas.
¡No cerramos en Agosto!. Seguiremos mostrando actividades,juegos y experimentos.

20 comentarios:

  1. Jeje, el enemigo en casa dice, de tal palo tal astilla dicen ¿no? Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este con tan corta edad ya me supera,jaja. No sé adónde llegará,por lo menos creatividad desarrolla y mucho.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. jajaaja yo pense lo mismo, si mami recicla que va a hacer el peke de la casa. Bueno seguro que aun surgira alguna otra ideita con tanta cajita, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,Pues sí , por aquí de una idea surge otra . Se intenta reciclar y dar otro uso a objetos que en principio no es su uso convencional,así desarrollamos el pensamiento divergente,entre otras cosas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. menudo enemigo màs bueno :) es verdad que es a través del juego como mejor se aprende...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Y ellos se acostumbran y generan más y más ideas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Como las Matrioskas!
    Y las tapas redondas me hicieron pensar en los cículos de Kandinsky. Y ya rizando el rizo, con las tapas rectangulares haces un cuadro de Mondrian.
    Total, que allí tienes para lengua (aprender ruso jejeje), carpintería, ciencia, mates, pintura ....... un homeschooler llena una semana con esto jajaja!!
    Tu niño promete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marvan ¡Qué ideas más buenas! Eres Completa!!. Toda mi vida he tenido matrioskas en casa ,en la de mis padres y luego en la mía también, además traídas de Rusia porque tengo familia allí y chapurreo ruso, ya que lo estudié varios años. De hecho tengo un sobrino ruso por aquí que no habla español ni inglés.
      Ves, en pintura es algo en lo que yo no soy buena,no tuve mucha formación en ese terreno ,aunque de mayor ya me actualicé en ello. ¡Tienes razón! Yo miraba esos círculos y me recordaban algo y no sabía qué. ¡Es Kandisky!. Y las cajas de Mondrian ,también es una buenísima idea. En literatura rusa sí que estoy puesta,ahí sí. Rusia para mí es un país cercano a pesar de lo frío que es.
      Gracias por todas tus ideas!!las trabajaré con él.
      Un beso

      Eliminar
  5. Cuanta creatividad! Ya se ha inventado otro juego buenísimo. Esa pequeña mente nunca descansa! Lo haremos en casa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,este no para!! Y con su hermano mayor de Campamento científico fuera,pues está que se sube por las paredes.Quería marchar con él!! Ya se ha inventado otra cosa con el juego de las pajitas. Pero, en fin, está en edad de ello así que hay que dejarles explorar.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. ¡Dejarlos ser! me encanta hacer eso aquí.
    Una de mis hijas anda interesada en la química... y he pensado mucho en ustedes porque sé que aquí voy a encontrar mucho para ella.
    Un beso y voy hacer este juego con mi chiquita más chiquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, aprovecha que ella está interesada y ofrécele los conocimientos y actividades para que su aprendizaje sea más agradable y eficaz. ¡Cuando están motivados ellos crean y se recrean en la experimentación!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Nosotros hicimos el de los círculos aunque compruebo que no lo subí. No me da la vida y a veces se quedan cosas chulas en el tintero. Lo repetiremos y añadiremos el de las cajas ;-)
    Gracias. Me encanta esa mente "voladora"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque a nosotros nos pasa igual. Si yo pudiera hacer y sacar las actividades a la vez no se amontonarían y olvidarían ,eso sí ,guardadas sí que están. Tiene una mente inspiradora y creativamente voladora,espero que no lo pierda nunca.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. No se me había ocurrido con tapas de caja...que buena idea, con las tapas de botes alguna vez lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,es muy buena idea y una buen herramienta .Yo he trabajado conceptos como las unidades métricas con ello ,u otros temas como con los vasos térmicos en el enlace.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Tu hijo es la caña!, es de lo más ocurrente, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su mente no para de inventar y liar también...
      Un abrazo!!

      Eliminar