Frutas singulares y una balanza casera.¿Guardan relación?

Este verano ,el pequeño estaba decidido a traerme el Caribe a casa. Sí, sí ,llevaba meses diciendo que le comprara un coco porque él quería beber el agua y comer la pulpa. Cierto es, que le gustan las galletas que tienen coco. ¡Tanto me insistió! que tuve que recordarle el anuncio de los caribeños negritos diciendo: ¡Me estaaas estresaaando!.
Finalmente ,agarró un coco en un super ,y como es un manitas, encontró una herramienta afilada y con ayuda de su hermano y un martillo abrió el coco en un santiamén.
Tenía claro que quería beber el agua del coco ¡Con pajita!.
Desde luego, ¡Este niño ha visto muchas películas!.

Así que intentando aprovechar su disposición a probar sabores, saqué la macedonia. Siempre tengo macedonia fresca en casa , porque me encanta y mi hijo mayor y el papá también. Incluso él ,siendo más pequeño comía, pero hace tiempo que no quiere.
Pero no hay manera, no quiere y estas fuentes de macedonia en casa vuelan. Está así de ordenadita solo para la foto, pero la mezclamos bien. Sin embargo el caprichoso de él ,le encanta el melón solo ,incluso, el mango lo come a trozos .
Y su helado favorito es: ¡De nube!, un helado local de color azul que sabe a la chuche de ese nombre, ¿Acaso eso no es más raro que mis frutas?
Tengo que admitir que mientras más frutas pueda poner a la macedonia más me gusta. Así que saqué una de mis frutas favoritas:¡El tamarindo!
¡Le encanta romper la cáscara con forma de vaina! .
Y sí, lo probaron por darme el gusto ,pero ellos no sienten ni remotamente la pasión que yo tengo por el Tamarindo pero lo entiendo. Sin embargo, una de las frutas preferidas de mi hijo mayor es: La guayaba y eso también se lo he transmitido yo.
Coincidió que estábamos haciendo el trabajo sobre El mecanismo de Palanca ,¿Os acordáis? y estuvimos probando catapultas y demás, hasta llegar a la idea del trabajo final del "Molino disparador".
Pero ,como una cosa lleva a la otra y se mezclan temas, y se aprovecha todo, hicimos nuestra particular balanza ,que también es un mecanismo de palanca.
No me digáis que nuestra balanza no es espectacular, ¡Si los Romanos la vieran!,jaja. Usamos las semillas de Tamarindo que son muy bonitas y en América se usan para hacer collares y manualidades.
Contó las semillas ,las repartió en los vasos plásticos. Luego ponía más en una que en otra y comprobaba el peso en la balanza electrónica. Dio mucho de sí, porque luego cambió de semillas y estaba muy interesado en saber si la misma cantidad de granos de alubias y de lentejas pesaban igual o más que las de tamarindo.
Además coincidió que estaba estudiando las distintas unidades de medida ,así que le vino genial.
Y sí ,comemos cosas de todo el mundo o por lo menos las probamos.Somos así de internacionales ¡Y me encanta enseñar a mis hijos a probar de todo!.

29 comentarios:

  1. Jajaja me encantan tus métodos. Son los mejores. Esa balanza sí que es espectacular, pero le gana tu macedonia Mmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas lo efectiva que es esa balanza,que él lo comprobó luego pesando y el error era mínimo. Ay ¡La Macedonia me pierde!.

      Eliminar
  2. Creo que el tamarindo no lo he probado nunca. Al menos no así al natural. Tengo una pregunta, cortas la fruta y la congelas para hacer macedonia? O es que ibas a hacerla en ese momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta , aquí no da tiempo a congelar nada ¡Vuela,desaparece! . Yo corto fruta a diario, en un momento ,a veces son otras ,o también, se comen el mango así tal cual . El mayor come por tres.
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Qué buena la balanza y qué rica la macedonia... El tamarindo es una fruta que no he probado nunca, pero el mango me parece buenísimo, aunque nunca lo he usado en una macedonia, pero seguro que un día lo hago. En mi casa es el mayor el problemático con la fruta, pero no sólo con la macedonia, sino con la mayoría de frutas. Come sólo unas pocas y el resto se niega a probarlas. ¡Con lo que nos gusta al resto de la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mango es de mis frutas favoritas, cuando está en su punto de jugoso es delicioso y tiene muchísimas vitaminas y minerales saludables, en la macedonia encaja perfecto. Bueno, tu niño es muy pequeño ,si te come algunas pues ni tan mal. La dificultad está en introducirle nuevas comidas, pero te digo que cuando son mayores comen un montón.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡Nosotros hicimos una balanza parecida! También con una percha, pero usando como platos las tapas de unos botes de chocolate para untar.
    El tamarindo no lo he probado nunca, pero desde luego comer frutas es de lo más apetitoso y además hay tantas que es muy raro que cada persona no pueda encontrar alguna que le guste.
    Estas actividades de la vida diaria me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo contemplé en un principio poner unos platos, pero luego encontramos estos botes y así nos quedó. Tienes razón ¡Hay tantas frutas! para escoger.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Madre mia!!!! Que batibarrullo de ideas, jajajaaja. Me quede con la curiosidad, jiji, le gusto el agua de coco con pajita :P? Eso es una macedonia tropical en toda regla, jajaja, no se mezclado todo que sabor predominara, por separado si las he probado (yo también soy de cosa nueva veo en la tienda cosa que quiero saborear y ver como es, jajaja) la papaya quiza es la que menos me llama. El tamarindo no lo he probado nunca :O, en vainas? lo que sale es pues como un fruto seco? . No me digas que los helados esos azules saben a chuchería, jajaja, yo me lo he mirado de veces (con ese no me atreví a probarlo) yo le llamo helado pitufo (por el color, claro).
    Bueno la verdad es que el mecanismo de tu balanza viene a ser el de la balanza romana, jeje, mas casera pero basada en lo mismo. Chico listo para que aburrirse leyendo medidas en un libro, si ha de aprenderlas pues mucho mas divertido en la práctica, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, le gustó el agua de coco! pero no creo que quisiera repetir , lo que sí le gusta es la carne de dentro.
      Mezclado toda la fruta, no predomina un sabor en concreto sino todos, al menos eso me parece, cuando tienes en boca vas saboreando los distintos sabores.
      El Tamarindo no es como los frutos secos, está dentro de esa cáscara en forma de vaina dura, y es una carne pulposa con un sabor singular, agridulce ni demasiado seca ni jugosa, término medio. Cuesta asimilarlo sino estás acostumbrada pero hay que probar de todo.
      Sí, ese helado azul sabe clavadito a la chuchería nube.¡Le chifla!.
      Intentamos aplicar la teoría ,todo lo que se pueda.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. La fruta la devoramos en casa!!tengo que probar el agua de coco!!besos

    ResponderEliminar
  7. Que balanza tan chula jamás se me habría ocurrido utilizar una percha!! Que bueno. Por cierto donde compras todas esas frutas tan exóticas?? Yo el tamarindo jamás lo he probado, pero me has picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya hay muchas fruterías o super que tienen casi de todo pero el tamarindo solo lo encuentro en el hipercor, el súper del Corte Inglés. A ver si tienes la oportunidad de probarlo.
      Un besito!!

      Eliminar
  8. Que balanza tan chula jamás se me habría ocurrido utilizar una percha!! Que bueno. Por cierto donde compras todas esas frutas tan exóticas?? Yo el tamarindo jamás lo he probado, pero me has picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  9. qué mejor manera de aprender que esta! wen està loca por los cocos también, aunque nunca lo ha comido asî en pajita, le gusta màs la carne que el liquidillo. los tamarindos no conozco... pero bueno seguro que tienen que estar bien ricos. y la balanza sûper original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Wen es muy transgresora,jaja!!. Si le gusta la carne pues ya es fenomenal .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. riquíiisiiiimooo!!!!!!!!!! Con lo que me gusta la fruta jajaja. La balanza es lo más! y desde luego que manitas son, vaya si lo son!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Me había perdido tu entrada!!! Y decirte que me ha recordado a las balanzas de antaño y nosotros tenemos una en casa. Está desequilibrada y sin uso, pero de vez en cuado nos gusta volver a ella en lugar de la que tenemos en la cocina (que ojo, tampoco es digital, ¡somos de un antiguo!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ¡Es que son tan bonitas! a mí me encanta las balanzas antiguas..
      Un beso

      Eliminar
  12. Me requetencanta la balanza... :) Es supersencilla de hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! Muy sencilla, asequible y los niños pueden tener unas nociones básicas del peso.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Mola la balanza!!!! Jajaja, yo creo que eso de los cocos lo han hecho casi todos, es que ven demasiadas pelis, tienes razón.
    Y la macedonia se ve riquísima, yo también la hago, mmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el coco con pajita seguro que es de las pelis,jaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Qué guay la balanza!. A mi me encanta la fruta, pero con mi peque tengo buenas peleas para que pruebe.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les cuesta ,porque tienen mucho donde escoger. A ver si a medida que crecen y como tienen que dar ejemplo a la bebé ,comen mejor la fruta.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Que chula la balanza, nunca se me hubiera ocurrido. Jopss solo ver tu post y me han dado ganas de atiborrarme a fruta. Te lo puedes creer? jajaj Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con otra cosa no, Pero con fruta te puedes atiborrar,jaja. Así que adelante !!
      Un abrazo

      Eliminar