Estos juegos los tenía hacía algún tiempo guardados esperando el momento adecuado . Mi hijo mayor en 1ro de la ESO ,estudió en Ciencias Naturales algunos minerales y cómo se encuentran en la naturaleza , así que los saqué y fue todo un acierto porque les encantó . Viene un bloque sólido donde se encuentran ocultas diferentes piedras , gemas y minerales que tienen que extraer como auténticos geólogos , siguiendo las instrucciones con mucha paciencia y bastantes "cuidadosos" martillazos para sacar cada piedra . Estos los compré en Toys&us , aunque he visto otro modelo en Imaginarium , con el tema de Egipto . Uno es del oro de los pobres: "La Pirita"(mineral en que se encuentra el hierro en la naturaleza) y el otro es de Minerales y gemas distintas.Charlamos sobre los minerales , y su composición química y cómo se extraen de ellos los elementos químicos como el Aluminio , el hierro y algunos otros. Recomiendo hacerlo en un sitio aireado , poner periódicos o así como lo he hecho yo , dentro de algo que recoja las piedras y todo el polvillo en que se convierte el bloque.Las gafas protectoras que venían les quedaban algo pequeñas , pero como ellos ya tienen las suyas que son mejores pues no nos hizo falta. Estupendo y didáctico juego.
Creemos en una forma de aprender y enseñar diferente‼️ Nos encanta la Ciencia⚛ pero también las letras ⚖ ¡No están reñidas!. Amantes del ajedrez ,los experimentos ,los libros, el teatro y los juegos de mesa ,aquí compartimos muchas de las cosas que hacemos .Mirar a tu alrededor con ojos de ciencia ⚗y ayudar a que nuestros hijos encuentren su "Elemento" es nuestra misión y nuestro lema: ¡Criar,Creer y Crear están sólo a una vocal de distancia!.
En una tienda de chuches, se compró algo parecido mi chico grande. Como no le gustan las chuches siempre encuentra alguna "gaita".
ResponderEliminarEl nuestro era mucho más simple, pincel, agua y paciencia!!
¡Ah, claro! aunque no le guste las chuches , ellos miran con otros ojos , ojos curiosos de encontrar algo interesante.
EliminarEsa marca tiene juegos muy interesantes! A mi hijo le gustaron mucho el año pasado, que menuda temporadita de arqueólogo tuvo... Y luego lo que dices, estimula la curiosidad para seguir aprendiendo :))
ResponderEliminarYo no conocía esta marca , nos ha gustado mucho porque además le vino como anillo al dedo con lo que estaba estudiando en Naturales .
EliminarQue chulo!!! Aunque me temo que mis godzillas pulverizarían las piedras junto con los bloques. Esperaremos a que crezcan un poquito más ;)
ResponderEliminarJaja, Esos angelitos disfrutarán dando martillazos , pero aunque hay sitios espaciados sin gemas para dar martillazos de lo lindo , no lo sabes donde te va a salir una gema por lo que hay que ir con cuidado para no romperlas . La sorpresa por ver donde te van a tocar también les motiva.
EliminarPero que chulada de juego para aprender!! Seguro que disfruto el peque y tu! jej
ResponderEliminarDisfrutaron mucho los dos niños , y yo dí algún que otro martillazo cuando el pequeño después de mucho tiempo se cansaba.
EliminarMe encanta!! Voy a ver que veo por aquí de ese estilo y te cuento.
ResponderEliminarGracias!
¡Gracias Curra! Espero tu reporte... Las veces que voy a Miami , venía cargada de juguetes que sólo por allí hay.
EliminarQue chulo se aprende mucho!!besos
ResponderEliminarSí , si que aprenden , sobre todo si lo están dando en el cole que todo es teórico y verlo en la práctica es gratificante para ellos , y el aprendizaje es mucho mejor.
EliminarRecuerdo que de pequeña me gustaba mucho coleccionar piedras y minerales y me lo pasaba genial!!! A ver si un día de estos me voy con las peques a recoger piedras, aunque son muy pequeñas siempre es bueno que hagamos cosas enriquecedoras para ellas!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Aunque sean pequeñas es bonito hacer una colección de piedras que tengas de recuerdos de viajase o así , también yo de pequeña tenía colección de minerales , ya tenía pronto la afición,jaja.
EliminarEs chulísimo Seoane, en casa nosotros tenemos también para "desenterrar" huesos de dinosaurio y luego montar el esqueleto.
ResponderEliminarNos encanta y pasamos muchos ratos con esas cosillas. Le gustan desde que era pequeño y comprábamos unos pequeños (del tamaño de una pastilla de jabón).
Con minerales no hemos probado, pero mi compañero de la óptica es también geólogo y ahora empiezan a interesarle mucho las piedras... tendremos que probar.
Un besito
La geología es muy bonita , es una especialidad que tiene mucha relación con la mía y yo tenía muchos amigos que se decidieron por ella , así que la "aprecio" mucho. Los niños se lo pasan genial con estas cosas de desenterrar. Y el Minichef ha empezado muy pequeño a investigar y a observar , ¡Qué más Alquimia que la cocina!
EliminarQue juego más chulo! me gusta mucho que los niños aprendan jugando!
ResponderEliminarA mí también me pareció muy chulo , y me vino fenomenal , fue el complemento perfecto para ver la teoría que vio en clase .
EliminarUn juego muy chulo y educativo! Lo que hubiese dado de niña por algo así, siempre me han gustado los minerales, creo que en cada de mi madre conservo aún la colección que hice. Me encanta! Besos.
ResponderEliminar¡Yo también coleccionaba lo que sea! , me encantaba . Y tienes razón , ahora hay tal variedad de juegos instructivos para ellos que nosotros no tuvimos en nuestra infancia.
EliminarUn abrazo
Estoy deseando que mis hijas tengan clases de ciencias, aunque algún que otro experimento, relacionado con el tiempo sí que hacemos. Pero este me parece muy educativo.
ResponderEliminarAsí es , transmite muchos valores , el aprender a ser pacientes y cuidadosos para obtener algo , además de conocimientos varios como que tipos de rocas , que la componen y como se encuentran los elementos químicos en la naturaleza ,que siempre es en compuestos.
EliminarEs que tu blog es oro! Se lo tengo que mostrar a mi esposo porque le van a encantar todas los juegos científicos para enseñarle a nuestro hijito... mientras la bebé en camino tenga la edad suficiente para también unirse al juego ;)
ResponderEliminarSí , el chico ya puede experimentar y tocar la ciencia que nos rodea , la bebé le queda mucho tiempo para estar con su mami.
EliminarDeseando estoy que mis hijos tengan unos años más para poder regalarle uno de estos. Me parecen geniales y muy educativos. Tomo nota. gracias
ResponderEliminarSí , este juego para que sea disfrutado y didáctico , tienen que ser mayores de 8 años , pero yo diría que más , porque no tiene sentido que no entiendan de que va.
EliminarMis peques son algo pequeños todavía pero segura estoy que les encantaría. Este tipo de cosas les gusta mucho
ResponderEliminarUn besito
En cuanto tengan edad para aprovecharlo bien , no dudes en hacerlo. ¡Fantástico!
Eliminar