¡Verano intenso y productivo!

A lo largo del verano mis hijos han disfrutado de una cantidad de actividades de todo tipo, aún así no faltaba la pregunta:¡Mamá..¿Qué hacemos hoy?.!..¡Descansar,por favor,quiero que estéis tirados en el sofá un momento!. Y es que demandan actividades, ¡Todas las del mundo!. Lo he resumido aquí de una sola vez.
Fueron a un taller de Estampación en torno a una exposición de frescos de Luis Quintanilla que les gustó mucho.
El pequeño estuvo en campus de fútbol y en tenis, mientras el mayor estuvo en un campamento de "Emprendedores".
Practicaron golf juntos,¡Les gusta mucho!.(a mí no y mira que lo he intentado)
Fueron a cursos de Robótica ,creación de videojuegos y programación .
Participamos en varios talleres de Creatividad e Inteligencia emocional.
Estuvimos en una sesión de Arte y juego en familia.
Fueron a un taller sobre la obra del artista español del Neoclasicismo José Madrazo(1781-1859):"Expresar las emociones con gestos".
Estuvimos en varias tertulias y conferencias literarias. Mi hijo mayor ha conocido a algunos de sus autores favoritos:Joan Manuel Gisbert y Jordi Sierra i Fabra ; a Clara Sánchez (Premio Planeta 2013) y a Carmen Amoragas ( Premio Planeta 2010 y Premio Nadal 2014) estuvieron muy amables y cariñosas/os con él. Le firmaron su cuaderno de "Consejos para el futuro".
Por supuesto, playa y piscina!!,sin olvidar ir al huerto a recoger tomates,pimientos , lechugas,acelgas,calabaza,calabacín ,¡uuyy que rico está todo lo del huerto ,"Natural"!
¡Y no paramos de ir a torneos de ajedrez!.



Frutos de nuestro huerto.

               video de alguna de las batallas de robots que diseñaron y programaron.

30 comentarios:

  1. Que verano mas intenso eso es aprovecharlo y muy bien!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar que tienen inquietudes y darles las oportunidades de saciarlas.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Que verano más intenso, no habéis parado! Las actividades me han parecido súper interesantes, que genial vivir en una ciudad con tantas opciones de ocio, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , hay que aprovechar el buen tiempo y estar en tantas actividades interesantes como se pueda , que luego el invierno es largo . Yo tengo vecinos de Madrid que vienen a pasar sus vacaciones y les encanta apuntar a sus hijos con los míos a las actividades que busco porque para ellos son baratas y encima no tardamos en movernos por la ciudad ni 15 minutos.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Dios mío, qué actividad! Supongo que ahora estarán de vacaciones descansando de las vacaciones, ¿no? ;-)

    Un saludo

    PS Oye, ya que han hecho un curso de robótica, pídeles que te enseñen a quitar eso de poner un numerito después de escribir un comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pater , así es , ¡Ahora estoy descansando!.
      ¿Qué es lo del numerito que me dices? Noto me digas que después de escribir los comentarios aquí hay que poner numeritos ¡Con lo mal que me cae esto!Voy a revisarlo.¡Gracias por decirme!Ni lo sabía.

      Eliminar
  4. Pedazo de verano os habéis pegado...

    Por nuestra parte también hemos tenido dosis de huerta, playa, río y mucha familia en casa... nos ha tocado disfrutar de los que habitualmente tenemos lejos.

    Me pasmo con lo de la robótica... me encantaaaaa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , estos lo mismo se apuntan a un bombardeo ...
      La robótica es futuro , sino el presente inmediato , todos los equipamientos ,ya sea tanto en fábricas , procesos productivos , o en la medicina , van robotizados . ¡Les encantó! Y repitieron , además aprenden a programar , con una serie de software muy de moda para su edad .
      Al Minichef le gustará seguro...

      Eliminar
  5. Madre mía... tenéis más actividad que el asesor de imagen del presidente del gobierno!!! yo es que me he cansado sólo de leerlo... XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Iván , y me he dejado muchas cosas porque he puesto algunas , las más importantes. ¡Visto así , la verdad es que me cansa hasta mí!

      Eliminar
  6. Hija mía!!! Qué cantidad de cosas… Ahora necesitarás vacaciones para descansar de las vacaciones||

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay , Curra ! Así es , jajaja. Pero es que somos inquietos y ávidos , que como digo yo ( un poco drástica) ,¡En la caja de pino se está muy quieta!...

      Eliminar
  7. Eso se llama aprovechar el tiempo ¡cuantas cosas habéis hecho! me encanta ver familias tan inquietas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , es importante y aunque uno esté cansado muchas veces , hay que tirar del carro ,por ellos , les insisto mucho en que las oportunidades hay que aprovecharlas y no dejarlas pasar , están en edad de aprender y absorber todo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Te felicito! Unas actividades a cual más interesante. Nosotros la verdad, en contraste, tuvimos un verano opuesto al tuyo, muy relajado, pocas actividades, por primera vez sin campus solo clases intensivas de tenis los dos (una hora diaria) y de resto mucho juego en casa, manualidades, y el "dolce far niente". Lo necesitabamos todos, y al final de cuentas, los niños también lo disfrutaron mucho.
    Por cierto, que envidia de talleres, estaré atenta si nos vas a contar sobre cada uno de ellos... Soy Mamatambiensabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Catalina! . Pues los tuyos seguro que juegan muy bien al tenis pues 1 hora diaria está muy bien .

      Eliminar
  9. Eso sí que ha sido un verano movidito pero ¡ y lo que habéis disfrutado todos juntos !,eso no tiene precio.
    Saludos guapa.
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es , disfrutamos juntos de las actividades porque a muchas voy yo con ellos.

      Eliminar
  10. Madre del amor hermoso!!!, yo les llevo a sitios, pero más porque yo quiero que por ellos.... me gusta que vayan a talleres, deporte, excursiones, que se relacionen con otros niños....Pero también soy de la opinión de que se tienen que aburrir y tirarse en el sofá, y más en las vacaciones de verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , yo creo que se empieza llevándoles porque una quiere pero ellos se acostumbran a la actividad y con el tiempo te lo piden . ¡Ya verás!

      Eliminar
  11. ¡Qué bien! Veo que el verano ha dado mucho de sí. Mis hijos también son de los que nada más levantarse ya están diciendo: ¿qué planes tenemos hoy? Yo creo que es a lo que les hemos acostumbrado, pero es verdad que todos disfrutamos con los talleres y actividades.

    Todas las actividades me parecieron interesantísimas. Indagaré a ver si algunas de ellas las realizan por aquí. Muchas gracias por compartirlas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón , prefiero" acostumbrarlos" a que prueben muchas actividades a que sean apáticos y estén todo el día en la máquina , que es lo que veo que abunda entre mis conocidos.
      Y el objetivo de compartirlas también es dar ideas a las mamás para que busquen a sus niños actividades de actualidad e interesantes.
      Un saludo!!

      Eliminar
  12. Vengo de vuelta, tyo pensaba que recibía tus posts a mi mail, y creo que no. O lo borré sin querer, o no sé. Estoy deseando leerte sobre las actividades de inteligencia emocional, que me apasiona.
    Yo recuerdo cuando algún autor -hace años- me firmaba sus libros, era lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así,es , al chico le hace una ilusión inmensa cuando conoce a un escritor que ha leído .
      Las actividades que hicimos de inteligencia emocional fueron variadísimas desde teatro en familia, lecturas , juegos de rol .¡Cómo me gustó esos talleres !pero es que el profesor era buenísimo.

      Eliminar
  13. Vaya verano!! Que envidia. Habéis hecho de todo. Los míos también me preguntan ¿Y hoy que hacemos? Últimamente les respondo "Jugar con vuestros juguetes o buscaros la vida" jajaja

    Al final vamos a ser sus secretarias presentándoles la agenda semanal. Madre mía!!! Lo peor es que disfrutamos buscándoles actividades jajaja

    Y haciéndolas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , yo disfruto de cuando encuentro una actividad novedosa para ellos , y creo que les contagio esa ilusión . Les hablo mucho de lo afortunados que son porque en nuestra infancia no habían tantas oportunidades y cosas que aprender. Así que tampoco me puedo quejar de que tengan interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. un sûper verano!!! estoy segura de que este està siendo igual o mejor...
    (me gusta mucho el nuevo fondo que has puesto en el blog, dan ganas de meterse dentro a pasear...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Cuando yo Ví ese fondo también me provocó la misma sensación. Ese bosque de bambú es embriagador.

      Eliminar