¡¡Primer aniversario o cumpleaño!!







En abril del año pasado comencé a escribir este blog....
Sin mayores pretensiones que compartir y mostrar algunas actividades y experimentos que hacía con mis hijos. Ha sido un reto, exprimir y sacar tiempo para ello, pero en eso las madres solemos ser especialistas. Me ha encantado encontrar tantas mamás diversas e implicadas con la educación de sus niños.
No voy a hacer un balance de números de seguidores,fans ni estadísticas .Sabéis los que me visitáis que no me fijo en ello, porque requiere de una mayor dedicación y tiempo, que yo no dispongo y mi único interés es intentar mostrar,sobre todo la ciencia, de manera sencilla y asequible.
Siempre he considerado muy importante el responder a los comentarios, así como visitar a los que dedican un tiempo a visitarnos ,pues considero vuestro tiempo tan valioso como el mío y por ello os doy las gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios durante este año.
Próximamente habrá sorteo, pero no penséis que será convencional¡Recordad que somos divergentes! .Así que será toda una sorpresa.¿Estáis preparados?.
Solo me gustaría que en vuestras opiniones me digáis ,que actividad os asombró más, o cuál se os ha quedado en la memoria, o más interesante,o divertida os resultó.¡Nos encantaría saberlo!,más allá de aquellas que son más visitadas .

36 comentarios:

  1. Cumplimos el mismo mes!! Mi primer post fue el 27 de abril, creo. Esta genial que no te preocupes por los numeros y estafisticas y tu verdadera motivicion sea esctibir y compartir ciencia. No sabes el tiempo y presion que te ahorras!!! Yo explimente recuerdo el primer experimento por el que te conoci: uno con velas en tarros. Un beso fuerte y suerte con el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te dije una vez que lo mencionastes . ¡Abrimos el chiringuito en Abril!
      La verdad es que ni aunque quisiera puedo ocuparme de ninguna estadística al respecto ,pero eso sí , sí sé quienes son habituales por aquí y mi gratitud para ellos a los que siempre intento devolver la visita.
      ¡El experimento de las tres velas! ¿Cuál se apaga primero? Gusta mucho a los niños y a mí también!!.
      Gracias Ana por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Aquí también pronto celebramos aniversario de Blog jajaja, será que la primavera da ganas de empezar a escribir!!!
    Como post más divertido es difícil. A mi siempre me han encantado los de actividades sencillas de copiar jejeje, pero últimamente con mis chicos ya grandes, me deprimen un poco pq ya no lo puedo hacer con ellos jajaja. Pero claro, esto es problema mio, sigo pensando que son los posts más interesantes, los de ideas sencillas y rápidas, como por ejemplo me acuerdo el del juego para recoger la pelota en el bote de suavizan. Genial. Luego tb me gustan las reflexiones de vez en cuando. La historia del profesor "prehistórico" me tiene intrigada. jejeje
    Y un sorteo!!! siempre divertido!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Abril también?jaja. Yo no lo planifiqué ,sin más,me dio la locura y ala ¡A meterse más labor que tienes poca!,jajja. Yo leí blogs hacía un año o así y me dije :¿Por qué no? ¡A probar!.
      Ya sé que el de los botes de jabón o suaviza te te gustó. A nosotros también ,lo tenemos por aquí a mano y jugamos de vez en cuando. Me dedicastes un post y lo recuerdo siempre.
      Gracias Marvan por pasarte, sé que estás muy liada .
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchisimas felicidades y que sean muchisimos mas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu. De momento celebremos este primer cumple, que mañana no se sabe o Dios dirá, como dicen algunos. De momento estamos aquí y eso hay que celebrarlo.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades por el primer año de blog y gracias por compartir tus experiencias en la red!!! Aun tengo que mirar vuestros experimentos porque hace poquito que conozco tu blog. Pero en cuanto tenga un poco de tiempo lo hago y te digo cual nos gusta!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ,lo interesante de esto es que los comprendas y lo transmitas o practiques con tus hijos.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. feliz aniversario de blog! eres una referencia en experimentos!!! nosotras hicimos hace poquito el del volcàn, pero hay tantas ideas que nos has dado que no sabrîa cuàl elegir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Con lo creativamente fotogénica que es Wen ,disfrutará con todo.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Feliz cumpleblog!!! Muchas son las ideas que me gustan, pero la que no se me va de la cabeza y que todavía tengo pendiente es la del seven up y mentos!! Sencilla pero me pareció muy divertida!!!
    Un besazo enorme y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, recuerdo que ese te gustó especialmente . Yo lo hice con cocacola2 litros pero una mamá recuerdo que dijo que lo haría con algún refresco de limón 7up u otro por las manchas,jaja. Les chifló ,es asombroso la altura que coge.
      Gracias por pasarte por aquí, haciendo "tiempo entre costuras" jaja
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Feliz cumpleblog!!! Muchas son las ideas que me gustan, pero la que no se me va de la cabeza y que todavía tengo pendiente es la del seven up y mentos!! Sencilla pero me pareció muy divertida!!!
    Un besazo enorme y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la emoción ,se repetió dos veces el comentario,jaja.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por tu primer añito guapa, es muy interesante todo lo que hacéis la verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! Un gusto haber dado con tu blog, te sigo. Te invito a visitarme, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz cumpleblog! Deseando ver ese sorteo chulo, un abrazote y por muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo preparado hace más de una semana pero no acabo de publicarlo.
      Gracias!! Lo de muchos años más,no sé, de momento celebramos este,jaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades!!!
    Sabes que no hace mucho que os encontré pero tu blog ya es un referente para mí jejeje sois geniales. Aprendo muchísimo con vosotros!!!
    Yo voy a decir la de la mano mágica porque yo no lo conocía y me lo contaste tu en una visita a mi blog en la que aprendí cómo funcionaba el tema de verdad, yo es que soy de letras jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guisante!! Para mí es un gran halago que me digas que aprendes con nosotros . Tú tienes mucho mérito ya que no teniendo explotado el campo de las ciencias ,realizas actividades variadas con tu guisante que son abarcadoras y amplias.
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Felicidades por este cumpleblog. A mi me encantan los experimentos con agua y colores. Son los que más atracción dan a las peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Ah! A tí te gusta las mezclas como a mí , y pringar bien con mucho color...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades!! Me encanta tu blog. Además de original (no conozco ningún otro que se le parezca), me encantan todas tus propuestas, lo bien que lo explicas y cómo participan tus hijos (me gusta mucho cuando cuelgas videos de los experimentos y los explican tus hijos). Mis niños son aún muy pequeños para la mayoría de experimentos que propones, pero me los voy guardando para cuando crezcan un poco.
    Me gustan experimentos sencillos como el de los globos flotantes o el de la gaseosa y las pasas. También me gustan las manualidades, como la del arroz de colores.
    Enhorabuena por este primer año. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Eres muy cariñosa y sensible a través de tus comentarios . ¡Me encanta!. Los experimentos sencillos son los apropiados para comenzar a edades tempranas porque no hay peligro ninguno. Tú niño mayor ya puede hacer el de mezclar colores a partir de los colores primarios. Le gustará sacar tantísimos colores como quiera.
      Muchas gracias por estar ahí ,visitarnos y leernos con asiduidad.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Desde Argentina llego a saludarte y me encuentro con un espacio muy entretenido No puedo responer a tu pregunta porque recién llego, así que seguiré lleyéndote. El colorear el arroz me hizo recordar el teñido de sal que hacía con mis alumnos.
    Besos y me gustaría que curiosees...jejeej! mis 2 blogs, seguro que te gustarán.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un tiempo ojearé en tus blogs.
      También teñimos sal ,pero el arroz fue muy especial porque los colores eran más brillantes y dio para mucho.
      Muchas gracias por pasar por aquí .

      Eliminar
  15. Felicidades Seoane, tienes un blog genial, me encantan tus ideas lo sencillas que las haces ver, porque en realidad hay un gran trabajo detrás. Y gusta tu actitud bloguera pausada y relajada, dices que no te preocupan las estadísticas (ya me lo imaginaba), y me fascina y admira que tengas el tiempo, la disciplina, el cariño y la organización para visitar tantos blogs y hacer comentarios en la mayoría de ellos. Yo lo intento pero no puedo, de repente un día me focalizo mucho en twitter y se me olvida hacer comentarios, otro día me da por instagram, otro estoy dándole vueltas a un pot que no consigo escribir... Y cuando or fin me tengo e tiepo y la claridad de mente para visitar otros blogs que es lo que más me gusta después de escribir el mío, siempre veo tus comentarios. Y pienso ¿pero cómo lo hace? Porque encima no comentas algo como por quedar bien, y decir he estado aquí, sino que haces comentarios largos tratando de aportar, de opinar, de sumar. Admiración absoluta, jijij. Ah por cierto la que más me ha gustado ha sido la mano en el congelador de tu hijo, jajajaj. Un beso y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has pasado en halagos!! Muchas gracias por cada uno de ellos que me han hecho muy feliz, y me demuestra que captas la esencia de las personas aunque sea en este medio virtual que no nos conocemos( como yo) porque es cierto que cuando yo visito un blog amigo ,leo a conciencia lo que escribe y comento de la misma manera ,intentando colaborar en algo si puedo ,no por quedar bien, no soy persona de hacer parecer "algo" digo lo que creo y pienso porque quiero no con otro interés . ¿Cómo lo hago? Quitando tiempo al sueño ,lo mismo a las 6 de la mañana que a las 2 de la madrugada,jaja,
      Siempre he sido de disciplina estricta para todo ,no hay otra solución si quieres llegar a todo que organización . Ahora es cuando más relajada estoy,jaja, que dejo tiempo a la improvisación,lo mismo me voy a nadar , que a andar que canto en un coro,jaja. Pero a los niños hay que dar ejemplo y una buena enseñanza es tener unas prioridades e ir "cumpliéndolas" con disciplina y organización.
      Un beso enorme por tus preciosas palabras que no merezco.

      Eliminar
  16. ¡Felicidades Seone! Hay un estudio que dice que el 90% de los blogs se abandonan antes del primer año, así que llegar hasta aquí ha sido todo un logro por sí mismo... A mí me gustan los experimentos que puedo hacer con los niños (primero los que entienden y segundo los que no me generan ningún tipo de estrés con respecto al estado del suelo, su ropa, etc. durante su ejecución.. Ja, ja, ja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña esa estadistica porque yo al comprobar todo el tiempo que me consume ya pensaba dejarlo,pero me da pena,jaja. Es como una criatura más ,a la que hemos alimentado y visto crecer. Es estúpido dar estas caracetrísticas humanas a algo "inanimado" como un blog pero es así.
      ¡Tienes que dejar que se pringuen! Y no es necesario que entiendan los principios quimicos físicos, sino que observen nada mas. Cuando sean mas grandes lo entenderán. El suelo se limpia y la ropa también ,jaja.
      Gracias bonita!!

      Eliminar
  17. Felicidades!! despues de un año ya uno no para mas :) -tenia mucho que no venia por aqui- pero el cariño es siempre el mismo :)

    ResponderEliminar