Ajedrez y Ciencia:Pasiones mezcladas

No puede faltar en nuestro blog una inmediata referencia a una de nuestras pasiones: El ajedrez.
Existen numerosos estudios acerca de los beneficios que aporta a los niños la práctica de este deporte ciencia , y  también a los no tan niños . Pero lo haremos haciendo referencia a un libro del mayor divulgador de ajedrez que conocemos (porque vino a Cantabria a visitar un Torneo famoso por la alta participación de jugadores de toda España ) : Leontxo García . El libro está lleno de anécdotas curiosas , datos y entrevistas de un gran comunicador del ajedrez. Os lo recomendamos.
....Y.... ¿Qué tienen unos chicos jugadores de ajedrez?....


¡Muchos trofeos chulos!
¡Varios tableros!





¿Qué son muchos? Ya , ya ...pero tenemos dos tableros más , uno pequeño de viaje y otro de diario,más de batalla.


4 comentarios:

  1. En el colegio al que va mi peque se da mucha importancia al ajedrez, nosotros lo practicamos en casa y tenemos un tablero tallado en una mesa con las piezas del ajedrez de Lewis... Una preciosidad de la que te enviaré alguna foto.

    El libro me parece un consejo estupendo incluso para hacer regalos!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues haces bien . El colegio que conocemos que más está implicado en el ajedrez es el Kostka y luego hay otros de la provincia .Hace algo más de un año que la Unión Europea recomendó el ajedrez a los colegios , incluso obligatorio . En Madrid hay muchos colegios que lo han hecho . Yo he visto los beneficios en mi hijo de 13 años que comenzó con 8 a jugar y lo practica asiduamente en su Club : alta concentración en los estudios , visión espacial , mejor capacidad matemática y rapidez en la lectura . Él está federado y juega torneos , y se va a Bilbao o Palencia si hace falta , es una pasión para él . En cambio , el pequeño juega pero no le interesa demasiado.
    Nosotros seguimos un blog de noticias referentes al ajedrez muy interesante. Te pondré el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/public/post/diez-razones-por-las-que-el-ajedrez-es-bueno-para-tu-cerebro-12154.asp/

      Eliminar
  3. Gracias por el enlace. Nosotros vamos al Kostka, el año que viene el peque empieza con la extra escolar de ajedrez

    ResponderEliminar