Experimento Químico

Lo que más les gusta es ponerse el traje de "científicos" con las gafas ,guantes y todo.
Este experimento químico es para niños más mayores porque hay que ser cuidadoso ,ya que consiste en hacer reaccionar Ácido Clorhídrico con Aluminio . Esta es la reacción escrita en términos químicos , que sólo se fijó mi hijo mayor porque el pequeño le interesaba lo caliente que se ponía el tubo de ensayo ,la cantidad de gas que se obtiene , el olor y el líquido negro que se forma al fondo.
6 HCL + 2 Al --> 2 AlCl3 + 3H2(reacción exotérmica porque se desprende calor)    

3 comentarios:

  1. Pero bueno.... Yo en mi armario tengo bártulos de cocina, qué tenéis vosotros????.
    :))))

    ResponderEliminar
  2. Sí ,sí ,así es ...cada loco con su tema. Tenemos tubos de ensayos, matraces ,pipetas ,probetas , indicadores de ph ...de todo un poco. Esta reacción es sencilla de hacer en casa ,pues el HCl ácido clorhidrido está en productos de limpieza como el salfumante (bastante diluido) y basta la mitad de un tubo de ensayo ,luego por aluminio coges un trozo de papel de aluminio y haces una bolita pequeña que quepa en el tubo , listo ,la reacción es inmediata y muy vistosa porque se obtiene mucho gas (hidrógeno). A mí me gusta explicarles los conceptos químicos que puedan ver aunque en principio no lo entiendan se familiarizan con ello y mi hijo mayor que ya va a la ESO ,cuando comience Química lo tendrá visto ( aunque hacen poco de prácticas de laboratorio).

    ResponderEliminar
  3. Explicado así.... Es posible que tenga lo necesario en mi armario.

    Voy a ver si doy una clase divertida a mi sinvergüenza de 6 años

    ResponderEliminar