La Cueva del Soplao

Es increíble que en esta fechas tengamos días tan buenos ,en cuanto al clima. Así que nos dirigimos a realizar una visita pendiente :Ir a la Cueva del Soplao (Web). ¿Cómo es posible no conocerla teniéndola aquí mismo? Y viajar a otros sitios mucho más lejanos .
La Cueva se encuentra a 83 km de Santander ,a 60 km de Torrelavega ,cerca del famoso pueblo de Bustamante (el cantante): San Vicente de la Barquera, por el que nos pasamos un rato.
La Cueva del Soplao fue descubierta a principios del siglo XX y está considerada una de las grandes maravillas de la geología atesorando un paraíso de espeleotemas:(estalactitas , estalagmitas, coladas, perlas de las cavernas,columnas y demás caprichosas formaciones). Antiguamente fue una mina de donde se extraía zinc y plomo. En ella se desarrolla una gran labor investigadora y fruto de ello se encontró en el 2008 un excepcional yacimiento de Ámbar del cretácico, unos 110 millones de años.
La visita comienza subiendo al tren minero que te lleva hasta la entrada de la cueva y luego todo el recorrido es andando , alrededor de 1 hora.¡Es una cavidad mágica y envolvente! ¡Una preciosidad, un capricho de la naturaleza admirable!.(no se puede hacer fotos dentro).

San Vicente de la Barquera

Disfrutamos mucho y pensamos volver ,pues hay otro tipo de visita: una ruta al más puro estilo geólogo de verdad que dura 2,5horas por otras zonas más inaccesibles ,pero hay que tener más de 12 años.

12 comentarios:

  1. Me encanta toda esa zona. Yo estuve hace años en Santillana pero fueron a penas dos dias asi que no me dio para mucho descubrir. Que chulada de tren!!!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! , Claro que dos días no te alcanza para conocer mucho.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  2. A veces nos vamos lejos, y a lado de casa tenemos cosas espectaculares, como esta!. Menudo sitio más bonito.
    A mi me queda mucho que conocer de La Rioja.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder ,así que intentamos equilibrar ,un poco por allí y un poco por allá .
      Un abrazo!,

      Eliminar
  3. Qué excursión más estupenda! Me encanta Cantabria, tiene de todo (naturaleza, cultura, gastronomia...). Esta visita me la apunto para cuando vuelva. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es verdad que tiene de todo y unos pueblos preciosos como Bárcena Mayor, Liérganes , Santillana del mar , Comillas , en fin.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Así es , está precioso , es una zona que no teníamos muy vista , siempre pasábamos de largo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Es increíble como dejamos de visitar lugares cerca de nuestra comunidad por razones tontas.... Me alegra que fueran y mas aun que nos compartieras las fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , así es , por alguna razón cuando piensas en vacaciones , te imaginas en un lugar lejano y remoto ,que está muy bien también , pero hay que visitar todas las bellezas que tenemos alrededor.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. ¿¿La primera foto son las piedras de la cueva?? Es impresionante! Es genial poder disfrutar con los niños de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que va , esto es en la entrada del recinto ,hay gran parte de las paredes así . Dentro es impresionante , las estalactitas y estalagmitas ,colgados de color perla ,es una belleza sin igual , te quedas anestesiado de tanta hermosura , claro,no se puede hacer fotos.

      Eliminar