Haciendo un Géiser¡Divertido!

Necesitáis una botella de Refresco de 2 litros . En Toys&us ,puedes encontrar un kit que se coloca en la boca de la botella al quitar el tapón y donde depositas las dos o tres pastillas de mentos, ¡Reacción química segura! . Todos sabemos que los refrescos tienen CO2(dióxido de Carbono) y los mentos tienen miles de agujeritos en su superficie , donde va el dióxido de carbono y se acumulan dando como resultado está divertida explosión que se eleva rápidamente en busca de una salida , imitando a los Géiser reales. ¡Justo contamos 3-2-1 y comenzó ¡Repetiremos! 
La palabra Géiser proviene de una terma de Islandia , y significa básicamente " emanar". Es un tipo de fuente termal que emite una columna de agua caliente y vapor. La reacción se produce entre el agua superficial más fría y el agua que viene de las rocas subterráneas calientes , más o menos ,como la erupción de un volcán , pero sin la peligrosidad del mismo y pueden durar entre 10-15 minutos , en los cuales se termina la reacción y comienza otra vez el ciclo.



26 comentarios:

  1. Me encanta ésta idea y al peque seguramente más, mucho más. Todo lo que sea travesura y gamberrismo cuadra en su carácter....

    Voy a cambiar la cocacola por 7up por las manchas. ¡Tú eres muy osada o tienes quien te haga la colada a mano! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ni lo pensé , cogí ésta que estaba por casa y ¡ala! , ahora que me lo dices , pero estos quitaron el tapón y salieron corriendo,jajaja, te da unos 3 segundos antes de que comience la erupción .
      Sí , a los chicos les encanta , ellos son los que querían hacerlo ,ya que yo ese día estaba muerta de cansada , pero venga para el parque a hacer el géiser .

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hazlo con los peques! Les encantará.
      Gracias por visitarme

      Eliminar
  3. Oye, qué chulo! me lo llevo para mi iglú, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ansur : bienvenida por aquí. Yo creo que el iglú te aguanta , porque este particular géiser no es peligroso.
      Gracias por visitarme

      Eliminar
  4. El experimento de la cocacola y lo mentos es un clásico!

    ResponderEliminar
  5. Que idea más genial!!! Te la tengo que copiar en cuanto venga la temporada de pueblos porque en el parque a lo mejor me miran mal, que hay mucho bebé y se nos puede calar alguno :S

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo mayor esta muy animado últimamente con los volcanes, estoy segura que si le hablo de esta idea se anima también con los Géiser!!
    Gracias por pasar por Labrando un HOGAR, las ideas que me dejaste para acompañar el pollo me gustaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Andreína!. Entre volcanes y géiser , vas a armar una buena.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí, Muy divertido , ellos corrían para escapar del chorro!¡.

      Eliminar
  8. Siempre queria hacer lo y nunca lo hemos hecho.. ahora con el buen tiempo ya no tenemos excusa ninguna...después a la piscina. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón !ahora con el buen tiempo , ¡Aprovecha!

      Eliminar
  9. Siempre he querido probarlooo!! tanto hablar de la leyenda de los mentos y la coca cola y nunca me terminé de atrever, pensaba ¿y si me quedo sin manos? :-P
    Ahora sí que sí me animo a hacerlo del todo viendo lo que mola!!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , es muy divertido , y es un efecto rápido y explosivo pero no es paratener miedo.
      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  10. Me encanta!! El próximo fin de semana sorprenderé a los monkeys con esta idea. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantará¡¡ , la botella de refresco debe ser de 2 litros , le puse 3 pastillas de mentos , y vale un solo uso .
      Ellos querrán más , así que ten munición lista.

      Eliminar
  11. Me encantan las actividades, juegos que nos muestras en el blog. Te he dejado un premio de los de interrogatorio en mi blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias RelojdeMadre! . Con que me digas que te gustan las cosas y que las hagas en cualquier momento ya es un premio.
      Tengo unos premios atrasados , pero es que esta semana ,¡Por fin , es la Comunión de mi pequeño! , así que cuando salga de ella , ya me pondré las pilas .
      Gracias

      Eliminar
  12. Pues yo también me voy a animar. Seguro que a mi guerrero le encanta!!! Pero me apunto la idea de La Cuentista y probaré con 7up...por si las moscas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ,no he probado con otra bebida ,pero servirá igual porque todas tienen CO2 . ¡Les encantara seguro!

      Eliminar
  13. Podéis también hacer un volcán. Bote de actimel, sal de frutas o bicarbonato, colorante alimentario y vinagre. Éxito asegurado. Yo lo hago con él y desatascamos el fregadero con haciendo volcanes ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Estupenda idea!! Hemos hecho muchas reacciones efervescentes de diferentes formas.
      Un saludo

      Eliminar