Creatividad,Matemáticas, Reciclaje : ¡Todo tiene relación!

Ya hemos utilizado ,en muchas ocasiones, las tapas de diferentes envases para jugar ( Sudoku) .También hemos hecho mosaicos con legumbres (Aquí) . Sabéis que me gusta utilizar lo que tenemos a nuestro alrededor para crear lo que salga . Y estos son las obras, mosaicos o figuras geométricas que les han salido .Y...¡Quieren saber cuál os gusta más! .¡No compiten nada !.Así qué sean sinceros en su elección.

34 comentarios:

  1. Hay que ser creativos y echarle imaginación. Por lo menos los míos tienen un montón de juguetes y con lo que más se entretienen es con cosas de este tipo
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños sólo hay que proponerles ideas y ellos las absorben de inmediato , les encanta demostrar que pueden y no cuesta nada ser creativos.

      Eliminar
  2. Me encantan estos juegos! Me parece que son de gran ayuda a los niños para que utilicen los recursos existentes y creen nuevos caminos! Se enseñan muchos valores de forma sencilla :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , sin dudas son de gran ayuda , porque les aporta otra visión de las cosas y como bien dices le aportas otros valores . Nosotros en casa recogemos todos los tapones porque los entregamos a las distintas causas que lo recogen por aquí hay varios , y en lo que se rellena la bolsa pues vamos jugando con ellas.

      Eliminar
  3. Qué idea más chula!! El que más me gusta la casa, como no!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando El Niño hacía la casa también iba haciendo su propio análisis , que si en el techo las tapas disminuían de uno en uno , que se formaban figuras como triángulos y cuadrados o rectángulos , en fin, ¡Qué piensen!.

      Eliminar
  4. Uuuuy! Que difícil elegir. No sé, no sé... Me gustan todos. Aunque la percha es el que me ha hecho más gracias. Me parece muy original hacer una percha jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La percha a mí también me sorprendió , de pronto soltó que haría una percha ( esa andaba por ahí en la cocina rezagada ) , y yo me quedé entre intrigada y sorprendida de cómo y qué haría . ¡Mucha visión tiene el pequeño!.

      Eliminar
    2. A mí no me hubiera salido. Le salió genial. Sería un motivo muy chulo para una camiseta :D

      Eliminar
    3. Si , es verdad . Estaría muy original en una camiseta !!.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Una idea muy sencilla , pero como muchos objetivos incorporados : que podemos dar otro uso a materiales que en principio no tienen este uso, les fomenta la visión espacial y llevarlo a cabo requiere destrezas , así que las desarrollan de una manera divertida , en fin , muchos beneficios y es barato.

      Eliminar
  6. Estupenda manualidad! súper fácil y muy divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , no cuesta nada y sé lo pasaron genial , según hacían más ideas fluían a sus cabezas.

      Eliminar
  7. está difícil... cada figura tiene su encanto, aunque igual me quedaría con la última por parecerse a un mandala. Genial la propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡La última! , Nos has dado otra visión interesante con el Mandala , El Niño decía que era una flor , concretamente un girasol ,jaja, ¡Todo es según con el ojo que se mire! .

      Eliminar
  8. Me quedo con la percha...Me encanto la idea. En el trabajo tengo un monton de tapones guardados para manualidades. Lo unico que son todos azules...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la percha del peque triunfa , ¡Uuyy cuando se lo diga se hincha como un globo! El de la idea que votarais a uno fue de él ....
      Pues Ana , guarda los tapones que dan para mucho.

      Eliminar
  9. A mi peque el que mas le ha gustado es el ultimo y despues el primero ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vale!jaja, está haciendo un " ranking" con los votos de cada figura . ¡Está muy motivado!.

      Eliminar
  10. Me encantan la percha y la flecha...

    Aunque teniendo la revolución del Mundial de vela en Santander... los barcos me parecen una idea estupenda para que se vean por el Paseo de Pereda :)

    Tengo muchísimos tapones porque los guardo para llevarlos a un kiosko que los entrega para ayudar reciclando y justo hoy ha ocurrido una de las casualidades que ya sabes que se dan siempre en mi vida. Los taponos me los dan TODOS mis compañeros de la óptica y hoy he por la mañana he preparado una bolsa con los de los últimos dos meses. Hoy tengo cientos de ellos, de todos los tipos y colores... Ya tenemos juego nuevo para el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también tengo tapones , los recogemos y los entregamos en varios puntos de recogida . Les ha gustado mucho , tanto que han repetido , he agregado otra foto y otras que no le han gustado el resultado , hizo un puente pero dice que no le gustó.
      ¡También mis preferidos son la flecha y la percha! Es mirar esa flecha y parece que me indica algo,jaja.

      Eliminar
    2. He visto la que has agregado.... eso es porque disfrutan haciéndolo y con tu/vuestro trabajo con el blog. Es precioso que quieran que la gente disfrute con las cosas que se te ocurren...

      Eliminar
    3. Así es , el pequeño le ha gustado mucho esta actividad ( en general se apunta a todo) , y ahora cada día , cuando se le ocurre una ,ahí que saca las tapas , hizo un puente , pero luego no le gustó y no le hice foto, esta actividad tiene un montón de beneficios , y desde luego que potencia la visión espacial , es muy difícil llevar a las tapas figuras que te imaginas , pero al final consigues algo.

      Eliminar
  11. Wow, que bien le quedo todo... me gusta la idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,la verdad es que son de esas ideas que surgen sin más , porque tienes una caja de tapones en medio de la cocina para reciclar y los miras quinicientas veces ( como dice mi pequeño) , y ¡click! Se prende una luz sin más , los pones encima de la mesa y a ver que sale , y ¡Nos viene la creatividad!

      Eliminar
  12. A mi la percha me ha parecido de lo más original! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Desde hoy a guardar tapones!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan tus propuestas, muy ingeniosas y útiles. Lo que más me gustó fue el barco, pero en general todas. Creo que te robaré algunas ideas para poner en práctica en mi clase. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , me encanta que las pongas en prácticas en tu clase . Los niños disfrutan mucho y se les agudiza el ingenio de una manera increíble . Precisamente yo hago estas cosas con los niños porque en su colegio no es que hagan este tipo de actividades tan sencillas y a la vez tan útiles para incentivar la imaginación.

      Eliminar