Haciendo estructuras de todo tipo.

Disfrutamos mucho cuando hemos realizado "estructuras" o construcciones con materiales inusuales como pinzas y piezas de ajedrez ,nubes,palitos de brochetas,Y muchos otros materiales . Realmente he podido comprobar que estos juegos les aportan mucha visión geométrica y espacial,lo cual luego se ve repercutido en asignaturas como matemáticas ,además de que ellos siempre me sorprenden con estructuras o figuras que yo no había visto ,trabajando también el sentido del equilibrio ,tan importante.
Esta vez ,les propuse recortar unas piezas de cartón que colorearon ellos mismos con rotuladores y temperas e hicimos unos cortes para que pudieran encajar unas con otras ,sin ninguna medida exacta.
Utilizamos cartón del interior de envases como frascos de perfume,también dentro de las cajas de juguetes (no vale cartulina porque se dobla) y así buscamos por todo la casa hasta que encontramos suficiente .

¡Salieron construcciones muy chulas y estuvieron varios días como arquitectos!

30 comentarios:

  1. Chulo y colorido! Me gusta! :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo,es que el pequeño es don color ,y además en dos frascos de perfumes míos los cartones de dentro eran rosa fucsia ya de por sí. Pero él pone y combina un montón de colores.

      Eliminar
  2. La verdad es q debería estudiarme tu blog, porque no puedo ser más de letras... Y el padre de las criaturas, aq de ciencias, creativo lo justo... 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ,entonces estáis repartidos!. Eso sólo puede ser beneficioso .

      Eliminar
  3. Me encanta! Y a mi hijo mayor le va a ir que ni pintado (dentro de un poquito, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,como explico , a mí siempre ellos me sorprenden con su visión del juego o ejercicio ,bien distinta a como yo lo tenía preconcebido ,pero eso es lo bueno , que lo desarrollen ya que es muy bueno .

      Eliminar
  4. qué grandes arquitectos tienes en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sé, pero se intenta , por lo menos les desarrolla y les da mucha visión , de ver las cosas en perspectiva . Mi hijo mayor ya da dibujo técnico y esto es útil.

      Eliminar
  5. Oye que manera más chula de hacer construcciones, yo siempre tiro todos los cartones pero me parece que a patir de ahora los voy a guardar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada , con un poco de cartones no demasiado grueso, término medio ,lo haces fácil y es muy resultón . Mirar las estructuras desde arriba y desde un lado es interesante.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Qué chulo. Además de para jugar, primero hay que pintar, recordar .... Me lo apunto y comparto. Un beso guapa y gracias por estas buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , así es,primero recortaron ,luego pintaron y a armar lo que se les ocurriera . Tanto a mí como a ellos nos ha resultado muy interesante de verdad , incluso salió otra labor que dedicaré el siguiente post.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Esto promete para hacer grandes edificios!!muy lindo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,desde luego que beneficia sus sentidos y los desarrolla.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Imaginación al poder!, lo que se tienen que divertir tus hijos.

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos les gusta todo y este tipo de construcciones por supuesto que también,como digo siempre superan mis expectativas,siempre ven algo que yo no veo y con sólo conseguir ese objetivo ya es un beneficio. Luego ,me gusta que piensan:¡Oh,se me cae el edificio por aquí,¿Qué puedo hacer?! Y estas cosas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Muy bien! A darle a la imaginación a ver que os sale.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Como dirían en algún programa de esos de bricolaje o de cocina, fácil, fácil. Te puedes creer que actualizaba tu blog, y me salía sólo el último post que te comenté, allá por octubre? Pero ya estoy aquí para ponerme al día.
    A mis hijas les encanta hacer construcciones con diversas cosas, aunque a la petite le gusta más deshacerlas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí te creo porque mi pequeño se le ocurre muchas construcciones y luego le encanta tirarlas. Tiene un juego de creo la marca Djeco que es montar un pequeño castillo y luego tiras unas canicas para que se caiga.¡Eso le chifla!.
      ¡Qué cosas suceden más raras! A mí lo que me sucede con frecuencia es que no aparezca mi opinión cuando la he dejado.

      Eliminar
  11. Guau, yo diría que en casa no os aburriís eh?? Está muuuy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ,¡Está prohibido aburrirse! Jaja.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Sencilla y con mucho juego ,dando rienda suelta a la imagnación!!

      Eliminar
  13. ¡que buena idea!! y que divertido!! me ha encantado, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,los niños tienen que ingeniarselas no sólo para hacer estructuras sino para mantenerlas en pie.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Vaya chulada! Yo recuerdo hacer construcciones de pequeña con cartas, me justaba con mis primas y ganaba la que más alta construía y resistía jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah,sí!eso está muy bien .Mis hermanos eran de hacer mucho con las barajas. Así eres de creativa...

      Eliminar
  15. Pero tú eres un genio!! Me encanta!! Y además parece fácil de hacer (que a mi me asusta ver cosas complicadas jajaja).
    Voy a buscar cartones y esta tarde lo hago con los cachorros, que tenemos 10 grados en Miami y no estamos acostumbrados a salir a la calle con estos fríos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy fácil! Así es , pero da una visión espacial impresionante .Una vez que ellos se pican ,comienzan a buscar estructuras de una forma y de otra ,y como equilibrar por un lado que se les cae la estructura ,en fin. Y quedan cosas chulas.
      Cuando en Miami hace 10 grados,malo..malo porque no están preparados para eso,ni mental ni físicamente.

      Eliminar