¿En cuál "estructura" te gustaría vivir?.¡Una ciudad utópica?

El gusto por realizar estructuras con cualquier material no es nuevo.Ya os hemos mostrado algunas aquí .
Todo comenzó cuando una tía abuela de 80 años pero con vitalidad de 40, le regaló con apenas 1 añito un juego de piezas de madera.Yo me quedé asombrada y pensé que era hasta peligroso que tan pequeño tuviera estas piezas ¡Qué vista más larga y acertada resultó tener la tía abuela! Porque este niño tiene una visión bien creativa de lo que es una estructura, con todos los beneficios complementarios que ha desarrollado con la realización de estos juegos.¡Guardamos este juego como oro!
Con casi cualquier material intenta, observa ,prueba una y otra vez, desafía la gravedad,calcula el equilibrio y construye edificaciones varias, futuristas en muchos casos. Así,surgió esta ciudad del futuro(según su creador).
Con estos recortes de cartulina que quedaron hicimos estos triángulos tan versátiles.
 Hijo:¿Para qué son los botecitos del parchís?(que están muy alineados)
 Mamá:¡Son para el reciclaje!.-me dijo como si fuera obvio.¡Ah!-dije yo-Cómo los hay ahora en las ciudades: azul, amarillo , verde y...¿Para qué es el rojo?. ¡Para sustancias o cosas peligrosas y tóxicas!,mamá.
No falta detalle: fuentes y rotondas con tapas de envases..Y..¡Un edificio transparente multicolor!
¡¡Los edificios modernos se mezclaran con edificios antiguos o tradicionales!!No problem!!
 Estos bloques tienen una razón o historia que cuenta así su creador: En uno vivirán los informáticos, en otro los ingenieros, en otro los actores de teatro o músicos en general (no sé por qué).
 Y en otro los médicos. "¡Porque no pueden faltar los doctores mamá!".Y a mí me parece bien,claro.
 ..Pero..¿Y esos techos ahora?-le pregunto. "¡Helipuertos ,mamá!"para que aterricen los helicópteros. Otra vez era obvio y yo no lo veía. "Es que es el futuro inmediato,mamá"
¡Los bloques de viviendas deben estar conectados!
¿Y esto?..-pregunté con cautela de que fuera otra cosa obvia también. "¡Un pozo,mamá! Para almacenaje".
Las latas negras son de unos caramelos escoceses muy ricos(¡no penséis mal,jaja!). Además son las fábricas y las viviendas de los trabajadores.¡Vintage!(una palabra que le encanta del inglés).
A estos triángulos les sacó mucho juego : que si casas...
  ¡FLECHAS!
¡PEZ!

Entonces..¿En cuál bloque te gustaría vivir?. Yo ya escogí el mío...ahora os toca a vosotros.

28 comentarios:

  1. Madre mía tu hijo es todo un arquitecto! Me ha dejado sorprendida menudos skills como dicen los ingleses. Es increíble como ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle y su concepción del futuro. Yo quiero vivir en la casa de los músicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le dejo,me llena la casa de estructuras que no podemos ni andar ya,jaja. Tú ,al son de la música,jaja. ¡No está mal,no!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Jajaja me encanta tu hijo, de verdad. Lo del reciclaje y el pozo me parece genial, pero en cuestión de organización social tendríamos que discutirlo, eso de que los médicos vivan todos juntos y los obreros metidos en la fábrica... jajaja No, en serio, me encanta. Yo me pido un hueco en el edificio moderno de colores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,de organización social él sabe poco,jaja. Sus reglas o elementos para repartir es de que sea práctica,creo yo. En los bloques dice que los informáticos ,por la importancia para arreglar los ordenadores,jaja, con ingenieros para que organicen todo,con músicos y actores para alegrar la vida y claro, Él sabe que los médicos son imprescindibles,jaja,con la cantidad de veces que tiene que ir al médico,creo que por eso los ve así. Y las fábricas son vintage,no sé por qué ,y que los trabajadores estén cerca es para ahorrar transporte ,según él, andaremos en funiculares. Tengo un plano que dibujó hace unos meses donde los edificios tenían helipuertos y había un funicular,pero no sé donde lo he guardado.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Desde luego tu tía abuela acertó de lleno, y tu hijo tiene una gran creatividad con la ciudad que ha ido montando. Me encanta! Yo para vivir elijo el de los artistas, hay más creatividad, más alegría y más folclore que es la salsa de la vida.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí sabía que le podía aportar esas piezas de madera.
      Tú , a la fiesta,jajaja.
      Para un rato está muy bien ...pero ¿No será muy ruidoso?. A mí me gusta el edificio multicolor moderno o la cabaña de madera calentita.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. La creatividad es estupenda!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , todas estas actividades sin dudas le incentivan y fomentan la creatividad y la imaginación.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Yo quiero vivir en uno de los edificios transparentes de colores. Debe entrar una luz multicolor preciosa!!! Vaya imaginación tiene tu hijo. Yo tampoco hubiera acertado nada de lo que para él es tan obvio jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el edificio multicolor ,es el que más futurista me parece. Aunque la cabaña de madera me da nostalgia.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Una una imaginación fantástica! Yo me mudo a la cabaña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,Claro que sí,la cabaña huele a madera antigua.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Yo me quedo con el transparente de colores. Es que como en casa estamos abducidos con el Minecraft parece que esta extructura me lo recuerda, al estar hecha con cubos. Meduda ciudad diversa y variada y es que mira que se ve todo bien clarito ja,ja ja..A mi también me pasa y entonces empiezo a decir es esto, lo otro, alguna vez acierto por pura casualidad pero normal es eso:- Ay, mamá, ¿Es que no lo ves? me ha hecho mucha gracia se la enseñaré a mi peque!!!
    No solo esta la ciudad, sino todos sus habitantes, con sus oficios y todo una creatividad desbordante!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces se invierten los papeles ¿no? Y me dice :¿Lo has entendido? Y yo digo adrede que no para ver si tiene paciencia de volver a explicarme lo que dice, como tantas veces yo hago con él.
      Es cierto que da un aire al Minecraft.
      Sí,este tiene mucha creatividad ,tanto que vuela lejos,,jaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Sencillamente, me encantaaaaaaa!!
    Pues yo me pido una temporadita en la cabaña, otra en el edificio de los artistas, otra en el multicolor....así tendría un montón de experiencias distintas ;-p
    No me extraña que lo guardéis como oro en paño, es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos regalado juguetes de cuando eran pequeños como teléfonos con música y cosas así ,pero este sigue con nosotros igual que otros especiales,supongo que además de útil tiene valor sentimental.
      Y has pensado muy bien ,no se me había ocurrido pasar temporadas en cada uno.Me apunto.
      Gracias!!

      Eliminar
  9. Me encanta la casita de madera, pero me quedo con el edificio transparente multicolor.
    Las construcciones me han gustado mucho, pero lo que más: los razonamientos y su lógica detrás de cada parte de la ciudad que ha hecho.
    Qué bien tener tanto material para combinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,el razonamiento es un indicio de su creatividad y de cómo visualiza en su mente cada cosa y su objetivo. El ve cada elemento y su necesidad e incorpora razonamientos "novedosos" para su edad como los helipuertos( supongo que lo ha visto en las pelis) y que vivan en los edificios por oficios no sé de donde lo ha sacado,jaja,pero es original para mí.
      Gracias !!

      Eliminar
  10. Yo me quedo con la cabaña de madera ¡Es preciosa!
    Este niño tuyo tiene un visión arquitectónica total y mucha imaginación. En cuanto se levante Axel le enseño la construcción de cartulina, le va a encantar y va a querer hacer una.
    Quería contarte que ya tengo nuevo blog, lo he pasado mal estos días porque necesitaba escribir y no podía así que ahora ya puedo hacerlo. Espero que te guste. Un beso grande.
    http://ungirasolflorece.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que ya tengas tu espacio! Te visito ahora mismo.
      Los triángulos de cartulina de colores son muy fáciles de hacer,los hicimos con recortes que nos quedaron sobrantes de las cartulinas de otras actividades,más o menos el largo es de un folio y luego los dobló y puso un celo.
      La cabaña tiene un embrujo mágico.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Que gran arquitecto! vaya ciudad más chula ha creado, no le falta detalle :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en el futuro le dará por la arquitectura pero por ahora tiene mucha creatividad en esto y en muchas otras cosas relacionadas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Desde luego los niños como son capaces de sorprendernos. Me parece lo más lo el juego super divertido y creativo, creo que me hubiera encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre nos sorprenden ,como bien dices.
      Muchas veces cuando les propongo actividades ellos le dan la vuelta y un sentido que yo no tenía contemplado y me sorprenden . Es grandioso que nos asombren aún hoy cuando hay tanta tecnología pero es la idea y el objetivo a conseguir, que aún exista la curiosidad, el "fabricar" ,esperar tiempos y experimentar porque están acostumbrados cada vez más a la inmediatez de las nuevas tecnologías.

      Eliminar
  13. Qué buenos recuerdos me ha traído esta entrada. El primer juego de este estilo, con bloques y piezas de madera se lo regaló a mis hijos mi tío y se aficionaron. También hacían helipuertos y dividían las viviendas en gremios, en plan Edad Media, como el tuyo,jajajaaj.
    Me ha gustado muchísimo ver esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira qué casualidad!¿no?. Este tipo de juego incentiva de maravilla muchos aspectos: visión espacial, geometría,equilibrio y muchos más.
      Yo ,por ejemplo ,no jugué de niña de esta manera.
      Un abrazo!!

      Eliminar