Adiòs 2015 Bienvenido 2016

Ya nos ha costado tener "aparición blogueril" pero todo comienzo de año es "revuelto",entre nuevos propósitos y objetivos, respetando los momentos de calma y desconexión que hacen falta.
Enero es un mes precioso, al menos para mí ,ya sea porque es mi cumpleaños, o porque estamos envueltos de una màgica energía en ebullición. Hay que aprovechar esa efervescente energía que nos aporta la Navidad, las fiestas y los Reyes Magos para reflexionar y redefinir las prioridades entre tantos elementos que nos distraen y nos apartan de lo verdaderamente importante.
No tengo metas definidas, prefiero que la vida me sorprenda ni quiero hacer falsas promesas que luego no pueda cumplir. No me gustan los balances convencionales.
Lo que sí tengo por seguro es que seguiremos aprendiendo mucho y despertando a la curiosidad de ese letargo establecido.
Aunque no estuviéramos por aquí hemos estado muy activos como siempre y os dejamos algunas de nuestras cosas que esperamos que os gusten.
El pequeño ha estado estudiando los sistemas ,mùsculos y huesos en inglès asì que para hacerlo más divertido nos lo fabricamos y lo imaginamos mucho mejor. ¡Hinchaba a la vez los globos que sus pulmones! practicando la respiración.


También elaboramos un sistema digestivo con plastilina:

¡Y los huesos y músculos con pasta!:

Y sigue fabricando estructuras con todo lo que le parece, les da vuelta y explora "nuevas vistas", prueba el equilibrio de figuras imposibles y hasta  le pone efectos especiales como luz ,aunque para ello tenga que soportar estas estructuras como parte de la decoración de la casa:

Imagina "Castillos y Fortalezas" con cualquier material:

¡Y no para hasta en la merienda! :
¡Qué tengáis un buen fin de descanso!

35 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!
    La idea de la botella me parece la repera y la de la plastilina está genial. ¿Esas cosas se os ocurren a vosotros o las veis en algún lado? Porque menuda imaginación. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruli:
      Nos nutrimos mucho de los museos, cuando visitamos muestras,ferias y exposiciones siempre vemos más allá y tanto los chicos como yo nos decimos a la vez:¡Ah, con esto podríamos hacer esto otro!,es que nos gusta y tenemos la mente muy abierta por lo que vemos más allá.El papá, que es todo lo contrario se asombra de las cosas que hacemos.
      Hay muchas cosas en internet también pero nosotros andamos todo el día "escudriñando"en la calle que es un verdadero aprendizaje: la playa, los ríos cercanos y las conferencias de ciencias a las que les llevo semanalmente nos potencian la imaginación y no veas de qué manera cómo se nota.Me gusta que así sea.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Que pasada. Cómo te admiro!!!
    Buen propósito de año. "016 ha empezado frenético para mí, pero no puedo hacer nada: Trabajo nuevo, niños, casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dàcil!! Si el 2016 ha empezado así para tí y es lo que tù quieres pues está perfecto, malo serìa que no fuera lo que deseas porque entonces sì que deverìas cambiarlo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Jajaja, por Dios, Seoane sois geniales!!! Y me encanta tu actitud ante la vida. Voy a aprender de ti.
    Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba: Qué suerte tienen esos niñoooossss!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo creo que la suerte tambièn es mía por tenerlos,jaja, aunque de vez en cuando se lo recuerdo,jaja.

      Eliminar
  5. Me encanta lo de los pulmones!!!!! Bienvenida y a por 2016. Al contrario que a ti no me gusta enero exceptuando los días navideños, pero bueno, nos quedamos con lo bueno y a por febrero.
    Un besín y me ha encantado el post,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , nos quedamos con lo bueno...claro que sí, eso siempre.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Te echaba de menos.
    Me alegro tenerte de vuelta y esperando aprender y compartir contigo un año más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maribel, muchas gracias!! Haremos cuanto podamos para poder estar por aquí. El tiempo es un bien muy pero que muy preciado y cada vez tengo que priorizar lo importante.

      Eliminar
  7. bienvenida de vuelta!!! feliz 2016!
    me ha encantado lo de los huesos con pasta, una idea buenîsima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recurso màs muy ùtil de verdad y le encantò hacerlo, ahora estoy pensando en enmarcarlo porque la pasta la pegò en la cartulina.
      Un besito!!

      Eliminar
  8. Qué chulada!!! Este proyecto tengo que compartirlo con la profesora de ciencias de mi hijo. Seguro que se apunta al reto!
    Pero de momento lo anoto para compartirlo en la fan page. Este 2016 será extraordinario! Ya verás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!, esperemos que sea un buen año!!
      Un besito!!

      Eliminar
  9. Holaaa volveis con la imaginación por los aires, eso es estupendo. Me ha encantado el sistema respiratorio que habéis montado no falta detalle hasta el diafragma le habéis añadido. El sistema digestivo es perfecto, creo que es una maravillosa forma de recordar la posición, forma y tamaño proporcional de cada organo. Con los huesos no he podido evitar una sonrisa, jajaja. Y bueno...esa decoración a base de botes yo creo que es muy original y con iluminación y todo para que destaque.
    Si mejor olvidamos todos el 2015 y miramos para adelante con una sonrisa en la cara a ver si es cierto que una sonrisa puede hacer que se vuelva rosado el mar. :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razòn Ayla, una sonrisa es un mensaje positivo directo a nuestro cerebro y nos hace un gran bien!!. Todos los botes le encantan, y pone luces y ve las sombras que se reflejan en la pared,jaja.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Me encanta todo lo que hacéis, ya lo sabes. Tu blog será inspiración durante muchos años mientras mi peque avanza en sus estudios para facilitarle así la comprensión de los temas.
    Buen 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutaremos de muchos exitos de jirafita porque es muy creativa y està muy motivada a explorar.
      Buen año 2016!!

      Eliminar
  11. Me encanta lo de los pulmones, y el sistema digestivo de plastelina, tengo varios niños que etán estudiando el sistema digestivo e igual le sviene bien hacerlo de un modo mas visual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, es muy ùtil y visualmente te haces una real idea. Nosotros tenemos un esqueleto con todos los organos que se ilumina y te cuenta cosas del organo en cuestion que tocas y nos ha servido de mucho ,pero el fabricarlo uno mismo da el doble de satisfacciòn.

      Eliminar
  12. Para mí enero es un mes maravilloso. Es el mes del recogimiento, de meditar, de lectura tranquila arropada con manta, de vivir más lentamente todavía.
    ¡Oye, que bueno lo de los pulmones!Lo voy a hacer simplemente para explicar a mis hijos la inhalación, exhalación. Resulta que en alguna clase de yoga trabajábamos con las inhalaciones exhalaciones y todavía algunas personas se liaban cuando la profe usaba otros términos como inspirar, exhalar. Parece mentira pero creo que hay un gran desconocimiento de cosas básicas en el funcionamiento de nuestro cuerpo.
    ¡Me alegro de tu regreso. Feliz cumpleaños con retraso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, tienes toda la razòn porque en una clase una profesora de yoga nos enseñaba las distintas respiraciones y lo que tù dices las personas que allí estaban no tenían ni idea de donde estaba ,cuando ella decía el diafragma por ejemplo.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, tambièn vivo Enero muy especialmente.
      Gracias y un gran abrazo!!

      Eliminar
  13. Jajaja es que no para. Por cierto feliz cumpleaños. Yo la verdad es que tampoco suelo hacerme propósitos en año nuevo, bueno mentira, mi único deseo es tener salud, porque son eso todo se puede. Por cierto me voy a copiar lo del sistema respiratorio porque justo estábamos haciendo el cuerpo humano y me viene de perlas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos: cada vez valoro màs la salud.
      Me alegro que te venga bien, hemos aprendido un montòn del cuerpo humano fabricandolo nosotros mismos aunque tenemos un cuerpo luminoso con grabaciones y todo.
      Espero que tengas un buen año.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Ya hemos hecho los pulmones. Les encantó!

      Eliminar
  14. Hija mía que imaginación!!!
    Te echaba de menos.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Que sepas que la te copio la idea de la plasti para aprender los órganos para mi hija de 3 añitos, jaja, me gusta el blog, me quedo por aquí aunque haya proyectos que tengan que esperar y os leo!!

    ResponderEliminar
  16. A mi siempre me gustó lo de fabricar estructuras. Siempre conseguís sorprendernos lo de los pulmones es genial también. Un besazo y encantados de teneros de nuevo por aquí. Muaks buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!! Pues te gustan las estructuras como a mi pequeño!
      Un abrazo!!

      Eliminar