Pintando pasta: manualidad y otros objetivos.

En esta temporada hemos teñido de todo,poniendo un poco de color al invierno.
    Después de teñir las bolas de Hidrogel con agua y colorante:


    De teñir sal con tiza
    Y de teñir arroz


Nos faltaba probar con pasta .¡Sí que le hemos cogido el gusto a esto de teñir! Y es que el pringue y el color nos gusta demasiado ,así como todas las actividades que desarrollamos después con los materiales.
Para teñir la pasta ,lo hicimos de la misma manera que el arroz ,con unas gotas de alcohol y unas gotas de colorante y las colocamos en bolsas con cierre .En el caso de la pasta, hay que ser más delicados y cuidadosos, no se puede dar golpes a los paquetes ya que se rompe con facilidad por lo menos la nuestra al ser figuras pequeñas, quizás el macarrón sea más resistente. Hay que mezclar suavemente y poner a secar en papel de cocina.
Después de secado, y coincidiendo con la anterior actividad de lógica y razonamiento, utilizamos la pasta pintada para hacer series y combinaciones matemáticas.
    Luego hizo algunas manualidades que quedaron así:
 Esto es una cartulina negra en la que pegó pasta y arroz y espaguetis en el tejado, para tener un detalle con los chicos de su academia de inglés, con los que ha grabado un vídeo chulo que pronto pondremos por aquí .Detrás tiene un cartón en forma de pata que pegamos para que quedara de pie a modo de marco.
¡Encantados quedaron y figura en la entrada de la academia!

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, seguimos celebrando el primer aniversario!

32 comentarios:

  1. cômo me gusta esto! tenîa ganas de hacer el arroz, pero ahora veo la pasta y seguro que la prôxima vez que vaya al super miraré las pastas infantiles para luego tenyir... no lo hemos hecho antes con arroz porque no tengo alcohol y es algo que no usamos pero hace poco leî que con vinagre tb funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcohol que usamos en casa es el de curar , compras un bote pequeño ,aquí gastamos mucho en experimentos.
      Es que el alcohol es volátil y se evapora en contacto con el oxigeno por eso es útil aquí . Cualquier otro líquido como agua serviría pero tanto el arroz como la pasta lo absorvería y se reblandece, rompiéndose ,además que tardarían en secar . Con vinagre no he probado pero no es volátil por tanto debe tardar en secar ,pero bueno ,si tienes un sol intenso ,pues prueba a ver.

      Eliminar
  2. Qué cartel más chulo! no me extraña que lo hayan colgado en la puerta! Hay gente que aún valoran cierta "perdida de tiempo" jajajaja!! Yo le haría un marco igual al profe aquel con algo como "Let's be creative" jajaja para que lo cuelgue sobre su cama ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo le digo a los míos , que siempre habrá alguien que aprecie y valore lo bien hecho.
      El profesor está teniendo pequeños cambios en su impartición de la asignatura , no es mucho,pero se ve que se lo ha estado pensando . Solo que con mentes astringentes es difícil avanzar en un cambio.

      Eliminar
  3. Me encanta, pero donde consigues la pasta con forma de motos? Solo consigo de dinosaurios :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta,a los niños les encanta la sopa por lo que siempre se están fijando en la pasta ,menos el fideo cabellín que ya están aburridos les gusta todo lo que sale nuevo. Son bicicletas de la marca gallo,creo y los compré en Carrefour , las nubes y lunas son de la marca propia de carrefour kids y las letras son más habituales ,hay de varias marcas. A ver si tienes suerte y las encuentras.

      Eliminar
  4. Lo que nos gustan los colores jejejejejejejeje y hacer series con cualquier cosa que cae en nuestras manos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y es un razonamiento básico que sirve mucho en el futuro para matemáticas . Por experiencia con hijo mayor lo puede decir.

      Eliminar
  5. Cómo mola ese cartel!! Me encanta esta actividad. Es tan colorida y divertida. ¡Tengo que hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con cuidado!la pasta se rompe si tus piratas le pegan esos golpes como a los paquetes de arroz,jaja. El Marco gustó mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Será mejr que la tiña yo y que la peguen ellos ;)

      Eliminar
    3. Puedes darle un voto de confianza y ver si lo hacen con calma y si no pues entonces lo haces tü.

      Eliminar
  6. Lo de la sal lo hicimos el otro día en un cumple y les encantó (juro que pensé que se iban a aburrir porque no son muy de este tipo de actividades ninguno de los dos) así que voy a tener que probar alguno de los otros. Lo que me ha molado mucho son las figuras de pasta, ¿qué marca de pasta es? Las motos y las estrellas son geniales para la cena... Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pensamos que nuestros hijos no tienen tal o cual habilidad o definimos sus gustos ,pero siempre nos sorprenden de que otros les enseñan tal cosa y les gusta . A mí me ha pasado. No dejes de incentivarlos a probar cosas, a que se manchen.
      Las estrellas y lunas vienen juntas en una caja son de la marca Carrefour kids , las bicicletas son de la marca Gallo y las letras las hay en varias marcas . Los míos que son muy soperos y cuando se enferman más ,pues les encanta que les varie de pasta y juegan con ellas mientras comen.

      Eliminar
    2. Voy a echarle un ojo porque nosotros de los fideos y las letras no salimos ¡y les va a encantar!
      El problema es que muchas veces he acabado haciendo yo solas las manualidades porque a los 5 minutos han pasado de mí, así que cada vez me veo menos inclinada a montar "tinglados" para acabar enfadada con ellos por abandonarme... Ja, ja, ja.

      Eliminar
    3. A lo mejor son pequeños,pero puedes probar con el arroz que fue más fácil. Les va a gustar ver como de blanco toma color ,encima pueden mover y golpear los paquetes sin que se rompa.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí, las bicis son muy chulas...les gusta mucho a los niños.

      Eliminar
  8. Que divertido me gusta tanto color!!besos

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo todo, me encanta! nosotros pintamos bicicletas el pasado verano, se lo pasó pipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Es que jiracita se lo tiene que pasar pipa con las actividades que le preparas.

      Eliminar
  10. Me encanta la sal con tiza, quedan unos botes preciosos para decorar. Lo que nunca hemos intentado es la pasta de colores ... es impresionante el resultado. Todo sea que luego no se la quieran comer ...jejejee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los botes de sal con tiza quedaron preciosos ,aunque los colores quedaron más bonitos con arroz. Y la pasta ,¡No ,no es para comer!jaja,solo para manualidades.

      Eliminar
  11. Jolines que chulada! Y las formas de la pasta muy chulas también. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, cómo os lo curráis... sin duda cuando mi peque sea mayor copiaré muchos de vuestros super experimentos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando se hace a gusto ,no es una molestia! Nos gusta,lo pasamos bien y aprendemos cosas ¿Qué más se puede pedir?. Hay que desarrollar todo aquello que no se hace en el colegio.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Cuántos proyectos coloridos!! me encantó la pasta de colores.
    Muchas gracias por compartir este post en la Fiesta Bloguera de Colaboraciones, un enorme abrazo!
    Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartí este en particular porque es como un resumen de todas las actividades que hemos realizado tiñendo materiales de todo tipo ,así podían tener toda la información de una vez.
      Gracias a tí y te felicito por tu entusiasmo al poner en marcha estas iniciativas.

      Eliminar
  14. Wow! Que buenas ideas! Me lo apunto todo que el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eres bienvenida porque no te había visto nunca .
      Sí son muchas actividades ideales para el verano.
      Un abrazo

      Eliminar